mujerHoy

vivir

Seriémetro: 5 series sobre el FBI

¿Te gustan las series policiacas? Pues no te pierdas estas cinco visiones sobre el FBI.

Escena de la serie Mindhunter, de Netflix.
Escena de la serie Mindhunter, de Netflix. d.r.

1. The F.B.I. (ABC, 1965-1974) sí, el FBI también existió en blanco y negro. Esta serie pionera adaptó dramáticamente casos reales, con personajes de ficción. Pero cada capítulo terminaba con una llamada a la colaboración ciudadana para capturar a criminales en fuga.

The F.B.I, serie de ABC (1965-1974)
The F.B.I, serie de ABC (1965-1974)

2. Mindhunter (Netflix, 2017) en los 70, la institución da un giro: un par de profesores inventan el concepto “asesino en serie”. La nueva serie de David Fincher aparca la acción y convierte la entrevista con el asesino y la investigación en procesos dramáticos.

3. Manhunt: The Unabomber (Discovery, 2017) años 80: un alumno de aquellos profesores captura al terrorista Unabomber. En la serie son tan importantes los flashbacks que reconstruyen la investigación como los encuentros, hoy, entre agente y criminal.

Escena de Manhunt: The Unabomber.
Escena de Manhunt: The Unabomber.

4. Blindspot (NBC, 2015) ya en el siglo XXI, una mujer aparece desnuda y con el cuerpo tatuado. El FBI empieza a entender que en ese mapa de piel y tinta se cifran crímenes del inmediato porvenir. Ella no se acuerda de nada... y el FBI es un teatro de la memoria.

Escena de Blindspot, de NBC. (2015).
Escena de Blindspot, de NBC. (2015).

5. Quantico (ABC, 2015) también en nuestros días, de los profesores y los agentes pasamos a los alumnos: los cadetes del FBI se convierten en actores y actrices importantes de distintos casos terroristas, tanto en el rol de investigadores como en el de sospechosos.

Escena de Quiantico, ABC (2015).
Escena de Quiantico, ABC (2015).

Y además...

-Las 7 mejores series de 2017: no te las pierdas

-Por 13 razones te gustará La Peste

-Las nuevas series de Netflix que vas a amar

-Quién es quién en Cuerpo de Élite


Horóscopo