mujerHoy

vivir

Natalia Lafourcade, oda a las raíces

La cantautora mexicana, Natalia Lafourcade presentará su disco Musas Vol.2 en España.

La cantautora Natalia Lafourcade.
La cantautora Natalia Lafourcade. d.r.

La mexicana Natalia Lafourcade empezó su carrera en Twist, uno de esos grupos pop infantiles de atuendo multicolor y letras blanditas. Lejos de achantarse por la experiencia, la utilizó como trampolín para lanzar su primer disco en solitario, a los 18 años, y descubrió el arte de cantar exactamente lo que le apetecía.

Carátula de Musas, Vol.2 (Sony).
Carátula de Musas, Vol.2 (Sony).

Desde entonces, alterna discos de pop-rock con álbumes en los que lleva a su universo musical los sones de compositores y cantantes hispanoamericanos en riesgo de ser olvidados.

El año pasado sorprendió a crítica y público con Musas (Sony), un discohomenaje al folclore latino y a las mujeres que le han dado forma, y la comunidad musical se lo agradeció con dos Grammy latinos. Ahora, Lafourcade lanza Musas Vol.2 (Sony), una nueva vuelta de tuerca a sus raíces musicales (ranchera, bolero, son), donde cuenta de nuevo con las guitarras mágicas de Los Macorinos, acompañantes habituales de Chavela Vargas.

Ya hemos tenido oportunidad de asomarnos a algunos temas (propios, como Danza de gardenias, o versionados, como La llorona). Y dentro de poco podremos disfrutar de su música en directo: Natalia Lafourcade presentará Musas Vol.2 en España los días 15 y 16 de febrero: en la sala Apolo de Barcelona y en La Riviera de Madrid, respectivamente.

Y además...

-Virginia Martínez: "La música hace mejores personas, desarrolla una sensibilidad especial"

-Música en la adolescencia, emoción para siempre


Horóscopo