vivir

Mad Cool 2018: consejos para que la mala organización no te estropee los mejores conciertos

El Festival ha ganado en calidad de la propuesta musical... pero ha echado por tierra la buena organización que le encumbró en 2017

Imagen del concierto de Pearl Jam en el Mad Cool 2018/Agencias

Imagen del concierto de Pearl Jam en el Mad Cool 2018 / Agencias

Ana Calvo
ANA CALVO

El viernes 12 de julio comenzaba en Madrid el Mad Cool 2018, el que, en vistas de los artistas que abarrotaban su cartel, se antojaba como el mejor festival de verano de nuestro país. Durante tres días, grupos (¡grupazos!) como Pearl Jam, Tame Impala, Kasabian, Arctic Monkeys, Massive Attack, Franz Ferdinard, Snow Patrol, Depeche Mode o Kings of the Stone Age, se dan cita en el recinto de Valdebebas en una segunda edición que ha ganado en calidad de la propuesta musical... pero ha echado por tierra la buena organización que le encumbró en 2017.

Con el primer día de festival superado, los asistentes veían como la emoción de ver en directo (¡y qué directo, porque el sonido es fantástico!) a algunos de los mejores grupos del panorama internacional se veía empañada por la pésima organización del evento.

Las quejas más repetidas por los usuarios del Mad Cool 2018

  • Mala señalización de los accesos. Una de las preguntas más repetidas era: "perdona, ¿sabes por dónde se entra?".

  • Colas de hasta dos horas para acceder al recinto, a pleno sol y sin ningún punto de avituallamiento ni servicios disponibles (el tiempo aumentaba si, además, tenías que canjear tu entrada por la pulsera).

  • Esperas de una hora para pedir bebida y comida, muchas motivadas porque los datáfonos se quedaban sin red y solo se podía pagar en efectivo en algunos momentos.

  • Mala (o nula) cobertura tanto de la línea del teléfono como de los datos (lo que dificultaba encontrar a tus amigos y, por supuesto, subir contenido a redes sociales).

  • Problemas en el accesos tanto de entrada como de salida, incluso en transporte público (incluido Uber y Cabify).

  • Colas interminables y precios desorbitados en el servicio de Uber, uno de los 'partners' del Mad Cool.

  • Prohibición de meter comida y bebida del exterior, lo que ha provocado una nueva reclamación al Mad Cool por parte de FACUA.

  • Y por si fuera poco, 'cabezas de cartel' que se solapan en horarios, o diferencia de apenas 5 minutos entre un concierto y otro.

Todo esto, ha provocado la ira de los asistentes que, con bajo el 'hashtag' #incidenciasmadcool, no se han quedado callados en redes sociales...

Pero, tranquilos, que la experiencia del primer día nos ha enseñado algo, y lo queremos compartir con vosotras...

Ante todo, ármate de paciencia...

Te va a tocar esperar casi por todo, y que estés enfadada por eso no va a borrar la cola eterna que hay delante de ti, así que lo mejor será que lo asumas antes de ir y vayas cargada de paciencia. Sabemos que suena fácil y no lo es, pero tienes que intentarlo.

Ve con tiempo

Ya has leído más arriba cuáles han sido las principales quejas de los asistentes: las colas eternas. Así que renuncia a la siesta y ve con tiempo al recinto si no quieres perderte alguno de los conciertos y escuchar a tus grupos favoritos desde el otro lado de la valla del Festival. Créenos, no te confíes o te vas a arrepentir.

Cómo conseguir llevar mejor la espera...

Una vez que has asumido que vas a tardar una hora (con suerte) en entrar, y que probablemente estarás a pleno sol, además de ir cargada de paciencia, lleva ropa fresca, ponte protector solar (varias veces) mientras haces la cola, cúbrete la cabeza e hidrátate con agua fresca (o lo que consideres), aunque cuando consigas llegar a la entrada tengas que tirar las botellas que lleves encima.

Organiza cada jornada 'festivalera'

Si hay una cosa que Mad Cool ha hecho bien este año, ha sido crear una 'app' gratuita que te permite organizar los conciertos a los que quieres ir en un calendario y te envía notificaciones 15 minutos antes de que empiecen para que te puedas mover de un escenario a otro. Marca como favoritos los grupos que no te quieras perder, pero ten en cuenta el punto anterior e intenta siempre ir con tiempo para evitar imprevistos (aka: colas interminables no tan imprevistas).

Una vez dentro...

  • Ubica las salidas de emergencia y los aseos más cercanos al escenario en el que estés.

  • Ve al baño cuando aún no tengas demasiadas ganas (de forma preventiva...).

  • Cada vez que consigas llegar hasta una barra de comida y bebida... 'enhorabuena! Pide avituallamiento (del tipo que sea) para un buen rato.

  • Fija un punto de encuentro con tus acompañantes, porque lo de comunicaros por teléfono o Whatsapp es una tarea imposible...

  • Bebe agua de vez en cuando para estar bien hidratada.

Ahora que ya tienes nuestra lista de consejos para sobrevivir a la mala organización del festival, disfruta de los conciertazos que tienes por delante porque, a pesar de todo, la música es lo que importa y en el Mad Cool 2018 hay muchísima calidad.

También te interesa...

- Los 10 mejores festivales de música de España

- Las 'playlist' de los mejores festivales de música

- Guía de estilo para tu look de festival

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?