vivir

Ocho reglas de oro para brillar (sobrevivir) en un festival

Estos son ocho consejos útiles para prevenir cualquier incidencia y lucir estupendas

Coachella, en Estados Undios. / gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El FIB, el Tomorrowland, el Sonorama Ribera, el Ebrovisión….Que el verano es época de festivales es una realidad evidente. Un tipo de celebración que lleva aparejadas fiestas al aire libre y grandes dosis de diversión, pero que también puede implicar ciertas incomodidades, sobre todo si no sabemos qué meter en la maleta y no tomamos las precauciones de seguridad e higiene necesarias para “sobrevivir”.

Si fuiste uno de los afectados el primer día del MadCool y este fin de semana te vas al FIB, y te queda el Low… estos consejos básicos te ayudaran a darte una idea de lo que no debe faltar en tu maleta y también de cómo debes cuidar tu salud y seguridad.

Lo básico

No pueden faltar los shorts, los minivestidos y las minifaldas. Los monos, sin embargo, no son lo más recomendable cuando se trata de ir al baño.

El cabello

Es una tarea difícil, por eso una buena opción es recurrir a las trenzas. Te darán un look muy romántico y ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Puedes hacerte una de lazo anudado, un moño bajo con tres trenzas, optar por una trenza infinita, de dragón; crear una diadema o corona atada a media nuca con ella, etcétera.

Las medias melenas con ondas también son una opción.

Riñonera de Bershka. / d.r

Calzado cómodo

Olvídate de las sandalias abiertas y cuñas –el polvo, las piedras y la suciedad no son tus mejores aliados-. Opta por calzado cerrado y plano, cómodo..

Protege tu piel

Protege tu piel del sol y elige el protector solar más apropiado para ti. Ponte la crema al menos media hora antes de exponerte al sol y úntate con regularidad. Fíjate en el factor de protección (FPS) y verifica que cuente con protección UV y UVA, y que cuenta con el sello CE -significa que ha pasado los controles de la Unión Europea-. No te olvides la crema hidratante y el aftersun.

Gafas de sol a prueba de todo

Debes saber que no usarlas aumenta el riesgo de envejecimiento de la retina y que está relacionado con un mayor número de enfermedades oculares. Las lentes deberían contar con la misma etiqueta CE y con un filtro UV mínimo del 99%.

Otros básicos de tu bolsa de aseo

Si hablamos de maquillaje, lo mejor será apostar por los productos en polvo (los que son en crema pueden derretirse por el calor), 2 en 1, y que ocupen poco espacio. Algunas firmas ofrecen kits multiusos muy interesantes. Las pegatinas joya también ocupan poco y te darán un toque muy sofisticado. Las doradas y plateadas quedan genial con el moreno del verano.

No olvides las toallitas desmaquillantes y el vaporizador.

Seguridad ante todo

Por otra parte y sobre todo después de la experiencia del MadCool, el comparador de seguros de salud Acierto.com ha recabado algunos tips básicos para que no pongas en juego tu salud ni tu integridad física durante el festival.

Planifica el viaje con antelación: puedes contratar un seguro de viaje que te cubra ante determinadas incidencias como la pérdida de maletas y los hurtos, por ejemplo. Si vas en coche comprueba la asistencia en carretera de tu póliza para cerciorarte de que podrás llegar a tu destino sin problemas.

Al llegar, establece un punto de encuentro con tus amigas y localiza las salidas de emergencia.

Mantén tus pertenencias vigiladas en todo momento. Una riñonera cruzada puede convertirse en tu aliada más chula.

No dejes de comer bien: vigila las condiciones de lo que te lleves a la boca.

Hidrátate bien: bebe lo suficiente. Y no abuses del alcohol.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?