actualidad

Priscila Hernández, del blog Personal Style, ganadora de los III Premios Mujer IT

Es una de las blogueras de moda más populares de nuestro país y acaba de convertirse en ganadora de la tercera edición de los Premios Mujer IT gracias a los votos del jurado y a sus más de 10 mil seguidores en Twitter, 17.788 en Instagram y casi 7.000 en Facebook que la abalan. Hablamos con Priscila Hernández, el alter ego de "Personal style", para descubrir el por qué de su triunfo en la red.

Priscila Hernández recogiendo su Premio / MUJERHOY

María Aguirre
MARÍA AGUIRRE
  • Mujerhoy: Acabas de ser elegida ganadora de la tercera edición de los Premios Mujer IT, ¿cómo te sientes? Priscila Hernández: Cuando me inscribí no pensé en ningún momento que fuera a ganar pero cuando me avisaron sentí mucha alegría. Estoy muy contenta de que te puedan reconocer una labor continua, un trabajo diario. Para mi es muy importante que me den este premio.

  • Mujerhoy: ¿Cuándo y por qué decides abrir “Personal style”? Priscila Hernández: El blog lo abrí hace casi cuatro años. Yo llevo trabajando como modelo desde que tengo tres años y cuando decidí dedicarme de lleno a trabajar como asesora de imagen y estilista mis clientas me decían: "tú que vas a todos los desfiles y eventos, ¿por qué no nos muestras todos los looks ya que no te cuesta porque trabajas como modelo?". Y así empezó, sacando fotos de mis outfits poco a poco. Luego me pedían más opciones para combinar y al final se ha terminado por hacer un blog diario.

  • Mujerhoy: ¿Cuántas horas le dedicas a tu blog? Priscila Hernández: Intento por las noches dedicarle unas dos horas a preparar el post y editar bien las fotos. Al principio me sacaba las fotos cualquier persona, pero ya no. Ahora cuido mucho el entorno, la ubicación... Eso sí, hay veces que no puedo publicar todos los días porque estoy de viaje.

  • Mujerhoy: Si tuvieras que elegir qué ha sido lo mejor que te ha dado el blog, ¿con qué te quedarías? Priscila Hernández: Lo mejor del blog son los seguidores. Cuando tu empiezas, no te imaginas que se vaya a montar este revuelo. Para mi es muy extraño el ir andando por la calle y que una persona se acerque y me diga "Pris, me encanta tu blog, eres super cercana, te sigo cada día, gracias por contestar a los mensajes". Te impacta. Que la gente te siga porque les gusta cómo vistes o lo que les recomiendas es muy agradable. Con eso me quedo, con que a la gente le guste lo que hago y pueda decírmelo. Es magnífico. También con los premios porque son una recompensa.

  • Mujerhoy: ¿Y lo peor? Priscila Hernández: Lo peor de este mundo son las redes sociales. Todo es público y se inventan muchas cosas, te insultan, dicen, hablan... pero como dice mi madre, lo más importante es que hablen de ti para bien o para mal, sino es que no existes. Al principio me dolían mucho los comentarios negativos que me dejaban en el blog o las mentiras que leía sobre mi, pero ahora me da lo mismo, no me importan.

  • Mujerhoy: Si tuvieras que darle un consejo a alguien que está empezando como "egoblogger", ¿qué le recomendarías? Priscila Hernández: Lo primero que no piense en ganar dinero o llegar muy lejos. Hay que esperar mucho tiempo, al menos un año o año y medio. Si vas con esa intención desde el principio te sientes mal porque no te llaman ni te contratan. Tiene que ser totalmente natural, dedicarse a trabajar mucho, ser ella misma y hacerlo con pasión. Eso día a día funciona para que vaya entrando cada vez gente y las empresas también van a verlo.

  • Mujerhoy: ¿Cómo es tu día a día? Priscila Hernández: Trabajo como estilista, aunque también ejerzo de modelo cuando me llaman para campañas y editoriales de moda.

  • Mujerhoy: Eres madre de dos niños de 4 y 6 años, ¿cómo concilias vida personal y profesional? Priscila Hernández: Al principio era muy complicado, pero ahora no lo es tanto. Quienes me siguen en las redes saben que estoy continuamente viajando, pero también es cierto que ya son grandes. Si te organizas bien en tu vida y tu trabajo no hay ningún problema. También tengo la suerte de tener a mi madre que me ayuda, pero lo fundamental es la organización.

  • Mujerhoy: A la hora de elegir tus looks, ¿Cómo haces? ¿Cuánto tardas en escoger qué ponerte? Priscila Hernández: Nunca pienso los looks. Sé que esto no lo debería decir como estilista pero es la verdad. No voy al armario y estoy un rato mirando y pensando en qué ponerme. Tengo un armario muy bien estructurado por colores y tipos de prendas por lo que me es muy fácil elegir. Lo primero que cojo es un zapato, empiezo por ahí y elijo el resto muy rápido. Ni siquiera suelo probármelo para ver si me queda o no bien, voy siempre a tiro hecho.

  • Mujerhoy: ¿Cuál crees que es la clave para acertar con un buen estilismo? Priscila Hernández: Conocerte a ti misma y sentirte segura. Cuando vas con prendas que no se asemejan a tu estilo la gente lo nota, vas cohibido, estás mirando a todos lados y no encajas. Si vas cómoda, siempre irás natural.

  • Mujerhoy: ¿Cómo definirías tu estilo? Priscila Hernández: Antes era muy clásica, ahora podríamos decir que soy "clásica actualizada". Si que hay momentos que me dan "venadas" y voy muy grunge o boho chic, todo depende del evento al que voy a acudir.

  • Mujerhoy: Es complicado decir "de este agua no beberé" pero, ¿hay algo que nunca te pondrías? Priscila Hernández: Un chándal. No saldría a la calle con chándal. Solo lo utilizo para hacer deporte pero tienen que ser monos, tipo leggins. Por ejemplo, me regaló Laura Sánchez una braguita de su colección y la utilizo para hacer deporte. Me gustan mucho y como no me lo pongo para la calle pues me lo pongo para hacer deporte en casa.

  • Mujerhoy: ¿Cuál es tu prenda o complemento preferido? Priscila Hernández: Un bolso. Diría que bolsos y zapatos, pero en el caso de los zapatos no invierto mucho porque se estropean, sin embargo el bolso si lo cuidas te puede durar para siempre. Es una inversión.

  • Mujerhoy: ¿Quién es tu referente en el mundo de la moda? Priscila Hernández: Anne Wintour. Me encanta como viste. Es cierto que es muy clásica y que siempre va igual pero me encanta. Y Carolina Herrera, que siempre va muy elegante, muy discreta. En plan más de tendencia me gusta Poppy Delavigne, con esos looks más bohemios, y Sienna Miller.

  • Mujerhoy: ¿Algún sueño que te quede por cumplir? Priscila Hernández: No es que haya cumplido todos mis sueños porque tengo muchas expectativas, pero soy madre, me dedico a lo que quiero, que es una fortuna hoy en día, y solo pido continuar así, trabajando en la moda que es lo que más me gusta. Si puedo llegar más lejos, me encataría trabajar en el extranjero. Sería fantástico porque te abre más puertas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?