actualidad

“No hago planes. Así vivo más las sorpresas y menos las frustraciones”

La actriz vive un momento dulce: dos estrenos de cine pendientes, uno de ellos en inglés, una serie de amor y lujo... y unas buenas vacaciones por delante para encontrar su paraíso particular.

Blanca Suárez con bañador Women'secret, pulsera de Pandora y zapatos de C. Loubotin. Silla de Ambar Diseño. Estilismo de Verónica Suárez/Richard Ramos

Blanca Suárez con bañador Women'secret, pulsera de Pandora y zapatos de C. Loubotin. Silla de Ambar Diseño. Estilismo de Verónica Suárez / Richard Ramos

B. NAVAZO Madrid

A bordo de una embarcación (la misma en la que rodó la serie El barco), Blanca se adelanta al verano como imagen de Womensecret protagonizando una boat movie en la que insinúa, provoca, conquista, enamora... En ropa de baño muestra su lado más sexy y seductor, aunque se desentiende de esos calificativos que no tienen mucho que ver, dice, con su verdadero yo.

Blanca acaba de terminar el rodaje de El bar, junto a Mario Casas y a las órdenes de Álex de la Iglesia; y tiene pendiente el estreno de la miniserie Lo que escondían sus ojos, donde interpreta a la elegantísima y controvertida Sonsoles de Icaza y de León, un personaje real. Además, en julio estrenará Mi pastelería en Brooklyn, rodada en Nueva York y en inglés. En estos días, planea unas vacaciones hogareñas antes de volver a la carga con nuevos personajes.

Vídeo. Making of de Blanca Suárez / D.R.

  • Mujerhoy: La ropa de baño ya la tiene... ¿Tendrá también vacaciones para poder lucirla? Blanca Suárez: Sí. Tras un invierno y una primavera bastante moviditos, vienen unos días más tranquilos. Me apetece un poco de calma para coger fuerzas para la siguiente tanda de trabajo, que empezará a mediados de este verano.

  • Mujerhoy: ¿Cómo serían sus vacaciones ideales? Blanca Suárez: Todos suponen que será un gran viaje y me preguntan adónde iré, pero ahora solo puedo pensar en quedarme en casa y no moverme. Estoy deseando aburrirme, salir a hacer la compra, cocinar, quedar con amigos y retomar rutinas olvidadas. Con esta profesión en la que viajamos tanto, que es tan inestable, que nos obliga a pasar tanto tiempo en hoteles, lo primero que el cuerpo pide en vacaciones es un poco de estabilidad, poner un pie en tierra. Y después ya habrá tiempo de pensar en recorrer el mundo. Ahora mismo, para mí, el paraíso está en mi sofá.

  • Mujerhoy: ¿Es usted de las que lucen palmito sin complejos? Blanca Suárez: Soy pudorosa. Todos nos miramos al espejo y vemos defectos, por muy perfecta que te consideren los demás. Estoy segura de que hasta la mejor top model tiene algo que solo ve ella pero que no le convence y quiere ocultarlo. Somos demasiado críticas con nosotras mismas.

Todas nos miramos al espejo y nos vemos defectos. Somos demasiado críticas.

Blanca Suárez - Actriz

  • Mujerhoy: ¿Se acostumbra una a verse en las portadas? Blanca Suárez: Hasta cierto punto. Pero sigue siendo curioso ir por la calle y verse en una valla enorme. Y todavía resulta más raro para los que mis amigos y mi familia. Ellos dicen: "¡Madre mía, pero si eres tú, qué fuerte!". Y es verdad, si te paras a pensarlo, si lo miras desde fuera, te das cuenta de que no es normal. Yo, hace años, cuando compraba revistas veía a las actrices o a las modelos y todo eso quedaba muy lejos de mí y de lo que era mi vida.

  • Mujerhoy: ¿Qué queda de aquella chica? Blanca Suárez: Pues todo. Sigo siendo una chica de Madrid, del barrio de Ventas. En algo habré cambiado, es normal, porque todos cambiamos a medida que crecemos, maduramos y aprendemos. Pero el fondo sigue siendo el mismo.

  • Mujerhoy: "Actúa y se comporta como una estrella en el sentido positivo, no de alguien pagado de sí mismo". ¿Sabe quién lo dijo de usted? Blanca Suárez: No, ni idea.

Muchos de mis amigos se han marchado por la crisis. Creo que han sido muy valientes.

Blanca Suárez - Actriz

  • Mujerhoy: Fue Álex de la Iglesia, refiriéndose a su profesionalidad. Blanca Suárez: No sé si soy así o no, ojalá. Parece que por dedicarte a esto y tener un éxito relativo tuvieran que tratarte de otra forma, como si te pudieras permitir comportarte como te dé la gana, y no. Es una suerte haber hecho tantas cosas y haber trabajado con gente tan importante como Álex. Pero me queda mucho por hacer y aprender, no se me ocurre pensar que he triunfado y que ahora todos me tenéis que hacer una reverencia. ¡Por favor! Hay que ser humilde y exigente para intentar superarte.

  • Mujerhoy: Quienes la conocen dicen que jamás perderá la cabeza por la fama. ¿Tiene los pies en la tierra? Blanca Suárez: Absolutamente. Por suerte, hay cosas que no sufro en mis carnes, como las dificultades económicas que tiene mucha gente, pero tengo mi hipoteca, lucho por mi trabajo y pago mis impuestos como todo el mundo. O como casi todos. Intento ser consciente de que soy afortunada por haber nacido en este país y por tener trabajo y estar en la posición en la que estoy, pero no soy ajena a lo que pasa alrededor.

  • Mujerhoy: En Buscando el norte era una chica que se va al extranjero a buscarse la vida... ¿Se lo ha planteado? Blanca Suárez: Lo he vivido de manera cercana. Muchísimos amigos se marcharon, algunos están volviendo y otros se van ahora. Creo que son muy valientes. Yo no me he planteado marcharme como una necesidad, sí como un reto, para hacer cosas diferentes y exigirme más, en otro idioma y otra ciudad.

  • Mujerhoy: De momento ha rodado, en Nueva York y en inglés, Mi pastelería en Brooklyn. Blanca Suárez: Se estrena el 1 de julio y muestra una parte de Nueva York muy bonita. Brooklyn está precioso, le están dando una vuelta con Williamsburg, Dumbo y otros barrios fascinantes.

  • Mujerhoy: ¿Le asustan esos retos o le resultan emocionantes? Blanca Suárez: Es una mezcla de ambas emociones. Es inevitable que asuste, porque ruedas en una lengua que no es la tuya. Eso exige el triple de concentración y de trabajo, porque no eres libre para improvisar ni tienes tantos recursos; pero también es un desafío para no acomodarte.

  • Mujerhoy: En su otro estreno pendiente, El bar. ¿Quién es Elena, su personaje? Blanca Suárez: Es una chica de familia bien que ha conocido a un chico por internet y ha quedado con él, pero se queda sin batería en el móvil y entra en el bar El Amparo, para pedir un cargador. Y en ese instante le cambia la vida, a ella y a todos los que se encuentran allí. Da que pensar que una decisión al azar se convierta en algo crucial.

A todos nos importa el qué dirán. Pero no puedes dejar de vivir por lo que opinen otros.

Blanca Suárez - Actriz

  • Mujerhoy: ¿Cree en las historias de amor en la red? ¿Le podría pasar? Blanca Suárez: Encontrar pareja en internet puede parecer frío, pero lo hace todo el mundo. Antes quienes buscaban ahí el amor parecía que eran gente rara que no ligaba de otra forma. Pero no tiene que ver. A mí me da vergüenza, soy más precavida...

  • Mujerhoy: La serie Lo que escondían sus ojos cuenta un romance en su momento escandaloso. ¿Le importa el qué dirán? Blanca Suárez: A todos nos importa algo, aunque sea un pelín. A nadie le gusta que hablen de su vida privada. Pero no puedes dejar de vivir por eso. Si coartas tu vida por lo que vayan a decir otros, estás cediendo un poco las riendas de lo que te apetece hacer a los demás.

  • Mujerhoy: Y por qué será que nos gustan tanto las series de época... Blanca Suárez: Porque son bonitas de ver. Llevan a la pantalla modas, escenarios, costumbres y modos de comportarse diferentes. Es como viajar en el tiempo. Esta se desarrolla durante los años 40 y 50, y la historia le ocurre a una familia de clase alta, así que es preciosa de ver, con trajes de Balenciaga, labios rojos, lujosas fiestas...

La vida me ha enseñado y me ha sorprendido tanto ue me apetece dejarme llevar.

Blanca Suárez - Actriz

  • Mujerhoy: ¿Disfruta especialmente de esos proyectos tan glamourosos? Blanca Suárez: Sí, me gusta bastante la moda y todos estos proyectos en los que está tan presente son muy interesantes para mí.

  • Mujerhoy: ¿Está donde quería estar a estas alturas de su vida? Blanca Suárez: La verdad es que no tenía ningún plan. Desde luego, no imaginé que con 27 años iba a estar haciendo lo que hago. Me gusta esa parte mágica de no plantearte las cosas y que, de repente, sucedan. Es un modo de vivir intensamente la sorpresa y también de sufrir menos frustraciones.

  • Mujerhoy: ¿No se atreve a tener grandes sueños entonces? Blanca Suárez: No. Hay cosas que a uno le gustaría hacer, claro, pero la vida me ha dado tantas lecciones y me ha sorprendido tanto que me apetece seguir por ahí, dejándome llevar.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?