actualidad

10 cosas que no sabías de Malia Obama: ¿ha nacido una 'it girl'?

La hija mayor de Barack y Michelle Obama acaba de cumplir 18 años, una joven sorprendente que apunta maneras de 'influencer'

Barack Obama felicitó en público a su hija en medio de la celebración del 4 de julio. / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

La conocimos siendo una niña de apenas 10 años, y durante los dos mandatos presidenciales de su padre, la hemos visto crecer en directo. Con sus recién cumplidos 18 años, se mudará junto a su familia de la Casa Blanca en unos meses, pero no creemos que Malia Obama vaya a dejar de estar en ojo mediático. La hija de Barack y Michelle Obama es una caja de sorpresas y, además, apunta maneras de 'it girl'.

¿Sabías qué...?

  1. 1

    Su día de nacimiento ya le anticipaba una vida 'de película', pues como si de la película de Oliver Stone se tratara, Malia Obama es 'Nacida el 4 de julio (de 1988)', la fecha y fiesta más importante en el calendario de los EE.UU. por la conmemoración de su 'Independence Day'.

  2. 2

    Malia Obama es la 'First Daughter', el título que se le da en EE.UU. a la primogénita del Presidente. A pesar de que en nuestro país la familia presidencial no goza de tanta visibilidad pública, en Estados Unidos tienen un papel representativo similar al de nuestra Familia Real. Y Malia ha tenido que ejercer durante los 8 años de mandato de Barack Obama

  3. 3

    Durante los años que ha vivido en la Casa Blanca (antes la familia residía en Chicago), ha asistido junto a su hermana a la prestigiosa escuela privada Sidwell Friends School de Washington. Ahora, recién graduada disfrutará de su año sabático, para ingresar en otoño de 2017 en Harvard y cursar sus estudios superiores en la misma Universidad donde se licenciaron Barack y Michelle. Allí, como cualquier 'novato', vivirá el primer año en una residencia de estudiantes donde se le asignará habitación y compañera, sin favoritismos ni 'derecho' a elección.

  4. 4

    Hablando de año sabático o 'gap year', como dicen los anglosajones, Malia ya ha comenzado el suyo y parece que 'se mudará' temporalmente a Sudamérica como parte de un programa de voluntariado y, además, vendrá de nuevo a España, donde hará prácticas en la delegación diplomática de EE.UU. en Madrid (hay que recordar que el Embajador en España y su marido y los Obama son íntimos amigos).

  5. 5

    La Oficina de la Casa Blanca aún no ha hecho pública la carrera que estudiará Malia en Harvard, pero todo podría apuntar a algo relacionado con el cine, la televisión y el mundo audiovisual, ya que la joven se ha mostrado interesada en estos campos e incluso participó (con 16 años) como 'ayudante de dirección por un día' en 'Extant', una serie de la CBS producida por Steven Spielberg y protagonizada por Halle Berry.

  6. 6

    Es una buena estudiante, deportista (practica fútbol, tenis y baile), amante de la lectura y habla español mejor que su padre, según ha reconocido este mismo.

  7. 7

    Le encantan los animales y, según cuentan, Bo (la famosa mascota de la familia) es fruto de la promesa que Barack Obama les hizo a sus hijas cuando tuvieron que dejar Chicago para irse a vivir a la Casa Blanca: se mudaban, sí, pero a cambio les dejaba adoptar un perro. Claro, que Malia es alérgica a algunos animales, por lo que la elección de la raza (un perro de aguas) no debió ser tarea fácil.

  8. 8

    Mide 1.85cm.

  9. 9

    A diferencia de la mayoría de las chicas de su edad, Malia no tiene perfil ni en Facebook ni en ninguna otra red social "por motivos de seguridad", según afirmó una vez el Presidente Obama en una rueda de prensa.

  10. 10

    La revista Time incluyó a Malia en su ranking anual de las 25 jóvenes más influyentes del mundo, aunque Michelle Obama no estuvo de acuerdo con el nombramiento y quitó hierro al asunto matizando que sus hijas "no son influyentes, solo viven en la Casa Blanca. No han hecho nada para ganar ninguna influencia".

Eso sí, le guste o no a su madre, Malia se ha convertido ya en toda una 'influencer' de estilo, ha aparecido en prestigiosas publicaciones internacionales de moda y ya causa efecto sobre las marcas y modelos que luce: prenda con la que aparece, prenda que se agota.

Malia Obama, con un vestido troquelado de Alice+Olivia en La Habana / Gtres

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?