actualidad

“Me gustan las mujeres con piel de delfín”

Ecléctico, expresivo, asertivo, sugerente... Aldo Comas, casado con la actriz Macarena Gómez, vive sin agobios el aluvión mediático que despertó su amistad con los Casiraghi.

Aldo Comas, durante su entrevista con Mujerhoy en el Dear Hotel durante la fiesta Disaronno. / MIGUEL CASTILLÓN.

Raquel Alcolea
RAQUEL ALCOLEA

¿Un brindis, Aldo? - Sí, claro... ¡Por un verano inolvidable!... La fiesta Disaronno Terrace aterrizó el pasado jueves en la azotea del Dear Hotel de Madrid capitaneada por Aldo Comas, que diseñó el evento donde se dieron cita caras conocidas como Vanesa Romero, Nadia de Santiago, el actor Luismi Seguí o el influencer Sergio Mur.

Aldo Comas, en la fiesta Disaronno en la azotea de Dear Hotel. / EREA AZURMENDI

Y tras el brindis, hablemos de lo humano, que de lo divino no nos va a dar tiempo...

  • Mujerhoy: Instructor de vuelo, empresario, realizador, cantante... de todas las profesiones que se te atribuyen, ¿cuál es la de cabecera? Aldo Comas: Si me tuviera que quedar con una de las profesiones o actividades para justificar mi felicidad futura y presente sería paracaidista, instructor de vuelo porque es algo que me hace feliz. Eso, y ser cantante. Saltar de un avión o salir a un escenario me pone a mil.

  • Mujerhoy: De tu faceta como cantante se dice que tienes visión musical, además de riqueza a la hora de componer. Tus referentes son... Aldo Comas: Mis referencias musicales son amplias... Desde los cinco años escucho a Michael Jackson (mi primer casette fue el de 'Dangerous'), pero escucho de todo, hip-hop, flamenco... de todo. Todos los géneros y palos. En cuanto a mis referencias estilísticas a la hora de componer tienen más que ver con la inspiración que despiertan Jean Paul Belmondo, Ernest Hemingway, Platón, la belleza, Fedra, el dadaísmo, Salvador Dalí...

  • Mujerhoy: Tus estilismos de alfombra roja suelen impactar, pero hoy te vemos de blanco impoluto... Aldo Comas: Bueno, el blanco también impacta... y las pieles en verano son más difíciles de llevar (risas...). Soléis verme en los medios como alguien exhuberante y está claro que no soy Elton John. Soy sencillo. Puedo llevar unos zapatos curiosos, una estola, unas gafas de sol, pero en realidad no pretendo lucir cosas extrañas... Soy bastante clásico aunque incluya pequeñas aportaciones o variaciones que llamen la atención. Creo que, en general, no hay originalidad en las alfombra rojas de España... Me refiero sobre todo a los hombres. Ellas sí, claro, sí que son originales... Yo a veces digo que me encantaría ser mujer para pasar todo ese tiempo que pasan preparándose antes de una alfombra roja. Maca se empieza a maquillar cuatro horas antes y yo estoy ahí, durante ese tiempo, de los nervios, probando poses en el espejo... pensando qué voy a hacer. Y luego me visto en 10 minutos...

  • Mujerhoy: ¿Confunden algunos estilo con extravagancia? Aldo Comas: El estilo se basa en el corte. Un traje masculino tiene que tener un buen corte, no puedes tener unos bajos que se te arremolinen en la pierna, una americana que se te salga de mangas o que cierre el botón en mal lugar. Es muy básico y son cosas que no cuestan mucho. No puedes llevar chancletas o zapatos de punta cuadrada. Se tiene que tener dignidad.

  • Mujerhoy: Macarena suele ser de las que se atreven en las alfombra rojas. Texturas, formas, colores... Aldo Comas: Hay que saber elegir bien y, sobre todo, tener unos buenos referentes. Tienes que saber dónde ir a buscar la ropa. Siempre digo que el arte o la creación no se basa en talento o en la vocación, sino en las referencias. Me viene a la mente lo que decía Platón, y es que si tú solo has visto una manzana en tu vida, dibujarás esa manzana, pero si has visto muchas manzanas, el día que tengas que dibujar una manzana dibujarás la manzana perfecta para ese momento y ese espacio... Cuanto más cine, más películas, más comics, más libros veas... Cuanto más te embadurnes de belleza, más podrás adecuarte en todas las cosas de tu vida. Por eso es tan importante la cultura.

Aldo Comas, durante la entrevista con Mujerhoy en la fiesta Disaronno del Dear Hotel. / MIGUEL CASTILLÓN

  • Mujerhoy: ¿Cómo llevaste el aluvión mediático que se te vino cuando se supo de tu amistad con los Casiraghi? Aldo Comas: Sí, hubo un revuelo mediático... Todo se simplificó... Pero yo nunca hablo de un amigo. En España les encanta todo eso, pero he intentado no darle mucha importancia. Y si sacan el tema lo corto porque no voy a entrar en eso. Me pasó también cuando empecé a salir con Maca, cuano me puse un zorro en los Goya, cuando contesté algo en Twitter que no gustó... Billy Wilder decía que las noticias al día siguiente solo sirven para envolver pescado. Y eso es lo que intento tener como frase de referencia cuando me agobio o me rayo por estas cosas.

  • Mujerhoy: Por tu imagen pública, podría dar la sensación de que te pasas el día de fiesta... ¿Cómo concilias tu vida personal, laboral, familiar? Aldo Comas: No es verdad. No salgo mucho de fiesta, lo que sucede es que creamos una imagen mediática que es una caricatura de nosotros mismos. Cualquier persona lo hace. Sale solo. Cuando cuelgo una foto en Instagram lo hago en ese pequeño momento del día en el que parece que el día mola mucho. Caricaturizamos nuestras vidas. Salga o no de fiesta el niño se levanta a las ocho de la mañana. Y eso le pasa a todo el mundo. En realidad lo que me gusta es levantarme temprano y saltar en paracaídas. Mucho más que salir por al noche. Soy diurno, me gusta aprovechar el día. Si salgo y me sorprende el amanecer, me deprimo.

  • Mujerhoy: ¿Qué buscan en ti las marcas que te contratan como imagen? Aldo Comas: No trabajo con marcas que no me gustan o que no me sienta identificado. Disaronno me gusta. Lo consumo con mis amigos, en vacaciones... Imagino que las marcas buscan gente que represente sus propios valores.

  • Mujerhoy: ¿En qué es en lo que más te fijas cuando miras a una mujer? Aldo Comas: Me fijo en las manos, luego el resto. Los básicos... Una persona limpia, que huela bien, que la piel resbale, como cuando tocas un delfín... Como cuando mojabas una goma de borrar, es esa textura. No sé, esa sensación. Me gustan las mujeres con piel de delfín.

  • Mujerhoy: Acabemos con los trucos de belleza de Aldo... Aldo Comas: El aceite de Argán, básico para la piel. Comer bien, comer de todo, no excederte fumando ni bebiendo. El truco, usar perfume, un perfume que vaya contigo. Mi familia tiene perfumerías... Las manos me encantan, pero las uñas largas no me gustan. La higiene para mí es básica.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?