actualidad

Yulia Efimova, abucheada por toda la piscina, se cuelga su plata más amarga en Río 2016

La nadadora rusa es una de las deportistas rusas salpicadas por los escándalos de dopaje.

Yulia Efimova llora en la piscina ante los abucheos del público tras su medalla de plata en los 100 metros braza. / gtres.

MUJERHOY

Nunca pensó Yulia Efimova que conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos le iba a suponer llevarse uno de los disgustos más grandes de su carrera deportiva. Pero, ayer, en el centro acuático donde se disputan las pruebas de natación de Río 2016 lo comprobó en sus propias carnes.

La nadadora rusa es una de las salpicadas por el escándalo de dopaje con el que tantas vueltas se ha dado hasta llegar a esta cita. Y una de las indultadas para que, finalmente, pudiera competir en estos Juegos. El público tiene memoria y se lo hizo pagar con creces.

Efimova tocó la pared de la piscina en segunda posición en la prueba de 100 metros braza. Instantes después, no solo era ignorada por sus compañeras de carrera, ya que ninguna le dio la enhorabuena por la medalla de plata que iba a conseguir, sino que la grada, de manera unánima, le dedicó un abucheo de los que llegan al corazón.

Yulia, que ha dado p ositivo no en una, sino en dos ocasiones -la primera por consumo de un anabolizante y la segunda por meldonium- fue finalmente exculpada por la FINA y no se ha perdido estos Juegos, pero quienes no están dispuestas a perdonar 'la trampa', son el resto de nadadoras.

Y estas últimas cuentan con el apoyo de los amantes del deporte como ayer quedó más que demostrado.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?