actualidad

El equipo español de gimnasia rítmica conquista la medalla de plata en Río 2016

El equipo de Gimnasia rítmica aseguraba que iba a por la medalla en Río 2016, y así ha sido.

El equipo de gimnasia rítmica español / Getty

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Hoy hemos vuelto a subir al podio de los juegos olímpicos gracias al equipo de gimnasia rítmica a quienes sólo las rusas les han superado, consiguiendo así la medalla de plata. Este gran equipo está formado por Alejandra quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou.

Veinte años han hecho falta para que la rítmica española logre una nueva medalla olímpica ya que España no ganaba en conjuntos desde 1996.

Con esta medalla ya son tres para la gimnasia artística en la historia olímpica española: la primera fue la plata de Carolina Pascual en Barcelona del 92 y la segunda cuando consiguieron el oro en Atlanta en 1996. Ellas son la mejor prueba de que la constancia y el esfuerzo tienen premio.

En estos momentos estamos a una medalla más de igualar el número de las conseguidas en Londres 2012.

El equipo de gimnasia rítmica español con las medallas de plata / Getty

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?