actualidad

Willow Smith: una estrella infantil para el nuevo milenio

La pequeña de la saga 'Smith' no ha dudado en seguir los pasos artísticos familiares.

Willow Smith, hija de Will Smith / GEtty

NERE BASABE Madrid

Nacida en el vientre hollywoodiense con el nuevo milenio, Willow Smith tuvo siempre la arena del show business por parque de juegos. Hija del famoso actor Will Smith y de la actriz Jada Pinkett, la pequeña de la saga no ha dudado en seguir los pasos artísticos familiares y cuenta ya con una carrera plagada de luces y sombras, pero sin duda fulminante.

Actriz, cantante de éxito y, ahora, modelo para firmas internacionales, la pequeña Willow es una máquina de producir titulares y todo ello sin haber cumplido aún los 16. Se estrenó en el cine de la mano de su padre en la película Soy leyenda, y con su siguiente película obtuvo el Young Artist Award.

Siento que estoy marcando la diferencia, que lanzo un mensaje a las niñas para que persigan sus sueños, trabajen en lo que deseen y sean ellas mismas

Willow Smith - Entrevista en AXS, marzo de 2011

A los 10 años empezó su carrera musical y obtuvo su primer hit con Whip my hair, que la alzó al número uno del Billboard y la llevó a actuar en la Casa Blanca para los Obama. Y aunque no logró la misma repercusión con su siguiente disco, prueba suerte ahora en el mundo de las pasarelas: Marc Jacobs la ha fichado como imagen de su colección para este otoño y protagoniza la nueva campaña de gafas de Chanel, con la que la firma busca acercarse a un nuevo público, más joven.

Porque Willow no es Shirley Temple, ni la suya es la dulzura de las estrellas infantiles a las que Hollywood nos acostumbró en otra época. Su pose excéntrica y su look rebelde causan escándalo allá por donde pasa, y parece empeñada en quemar etapas a un ritmo vertiginoso, también más allá de lo profesional: lució su primer piercing con 11 años y algunos de sus provocadores selfies, demasiado escasa de ropa, difundidos en las redes sociales han levantado ampollas. Se declara hippy y bisexual, asegura leer libros de física cuántica y numerología, los mentideros de internet le atribuyen al menos un par de romances sonados y se la ha visto con el pelo rubio, rosa y con la cabeza rasurada.

¿Y qué opinan sus padres? Lejos de estar malcriando a una niña consentida, Will Smith parece seguro de estar formando a una mujer libre, y explica así su particular pedagogía: permite que su hija elija su ropa, su estilo o su peinado porque pretende que aprenda a controlar su cuerpo, y para que mañana nadie (y menos, un hombre) decida por ella.

Willow fue solo un año a la escuela y asegura que allí conoció lo que era la depresión. Alejada de otras aulas que no sean las de la vida, prepara ahora con su padre una adaptación del mítico musical Annie, aunque la suya no sea la historia de una pobre niña huérfana, sino la del éxito precoz.

¿Quién es?

  • Willow Camille Reign Smith Pinkett nació en Los Ángeles, el 31 de octubre de 2000. Es la menor de los tres hijos de los actores Will Smith y Jada Pinkett.

  • Debutó en el cine con siete años de la mano de su padre, en Soy Leyenda. Ha rodado tres películas y una serie de televisión, y ha cedido su voz a la saga de animación Madagascar.

  • Inició su carrera como cantante a los 10 años. Ha grabado dos álbumes.

  • A sus 15 años, posee un patrimonio estimado en cuatro millones de dólares.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?