mujerHoy

vivir

Bruno Hortelano pierde parte del meñique derecho tras ser operado

El atleta sufrió un accidente de tráfico mientras viajaba de copiloto y su mano derecha se llevó la peor parte. La operación que se llevó a cabo para reconstruirle la extremidad no ha podido salvar parte de su meñique. Aún así el pronóstico es "bueno" y queda esperar como evoluciona el área afectada.

Bruno Hortelano en acción en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Bruno Hortelano en acción en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cordon Press

El campeón europeo de 200 metros lisos, el español Bruno Hortelano, ha sido operado este lunes de su mano derecha tras sufrir un accidente de tráfico y su pronóstico es "bueno", afirmó su representante, Alberto Armas, en su perfil de Twitter.

Hortelano, de 24 años, fue sometido a una operación para reconstruirle la mano derecha tras el accidente de coche que sufrió en la mañana de este lunes 5 de septiembre. "Le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico 'bueno'", afirmó Armas en una serie de mensajes en Twitter.

"Le han reconstruido los extensores del segundo al quinto dedo. Y sólo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo", agregó.

"Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida para que en una segunda intervención pueda recuperar la 'sustancia' que recubre la articulación", concluyó el representante del atleta.

Primeras noticias alarmantes

Por la mañana, Armas había afirmado a la AFP que Hortelano "está muy bien de ánimo" y que, al contrario de que lo que afirmaban algunos medios, no se le iba a "amputar la mano".

Y es que el Suma 112 advirtió en su momento que su "mano derecha" estaba en situación "catastrófica", desatando todo tipo de especulaciones.

Alberto Armas afirmó entonces que "tiene una serie de fracturas en los dedos y tiene algún corte en algún tendón", precisó entonces Armas, que no estuvo en condiciones de relatar como se produjo el accidente a una veintena de kilómetros de Madrid pudiendo sólo confirmar que el atleta viajaba como copiloto de un primo suyo.

Una carrera meteórica

Hortelano fue la revelación de este año en el atletismo español al proclamarse campeón europeo de 200 metros lisos en la competición continental que se celebró en Ámsterdam en julio pasado.

El español no pudo entrar, sin embargo, en la final de la prueba en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 al quedar cuarto en su serie de semifinales.

Plusmarquista español de los 200 m. con 20.12, que hizo en primera ronda de los Juegos de Rio, Hortelano es considerado como uno de los atletas nacionales con más futuro.