mujerHoy

vivir

España acumula ya 6 medallas en los Juegos Paralímpicos Río 2016

España se cuelga 6 medallas en lo que va de Juegos Paralímpicos, entre ellas dos de oro

Entrada del equipo paralímpico español
Entrada del equipo paralímpico español Getty

Los juegos paralímpicos de Río 2016 comenzaban el 7 con la ceremonia de apertura y las competiciones desde el 8 de Septiembre. Estando a cuarto día España ya acumula 6 medallas entre ellas lucimos 2 de oro.

El pistoletazo de salida lo daba Kim López en lanzamiento de disco en la categoría F12 de discapacitados visuales; primera medalla para España y la primera era de oro. La nadadora zaragozana Teresa Perales ha ganado la medalla de plata en los 200 metros estilo libre. Tras ella la también nadadoraNuria Marqués, con sólo 17 años de edad, consigue la medalla de oro en los 400 metros libre.

Hasta el momento acumulamos un total de 6: 2 de Oro, 1 de Plata y 3 de Bronce.

El cordobés Alfonso Cabello consiguió el bronce en el velódromo (subiéndose al podio por segunda vez tras su oro de Londres). Jairo Ruiz conseguía el primer bronce del triatlón paralímpico español siendo así la quinta medalla para España. La última en colgarse una medalla en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 ha sido Izaskun Oses quien conquistaba el bronce en 1.500 metros.

Todos ellos han competido con la mayor de sus ilusiones y lo han conseguido, pero todavía nos queda muchos días hasta la clausura de estos Juegos el próximo Domingo 18 de Septiembre.