mujerHoy

vivir | Entrevista

Michael Kors

Diseñador

Tengo la misma curiosidad que cuando empecé

El diseñador, en su estudio de Nueva York.
El diseñador, en su estudio de Nueva York. D.R.

Madrid

Lleva 35 años inyectando glamour en la vida cotidiana de las mujeres. Americano hasta la médula, pero de esencia europea, Michael Kors, nos habla, desde Nueva York, de su nuevo perfume femenino, Wonderlust, y de su filosofía de vida.

Es posible tener un temperamento antidepresivo? La pregunta surge a los pocos minutos de conversación con Michael Kors. Desde su primera respuesta (un atronador "¡Estoy de maravilla!") da la sensación de que el diseñador desprenda un halo de optimismo, como si en Nueva York y, sobre todo, en su despacho, el sol brillase perpetuamente.

O tal vez lo que está brillando son esos enormes medallones con las iniciales MK rodeadas de un círculo dorado, que bailan en los bolsos de las mujeres desde hace algunos años. O las hebillas de esas sandalias de cuña, que salpican las aceras de las ciudades... Sus hits.

Cuando Michael Kors diseñaba para Céline en los 2000, la marca invitaba más a apuntarse a un cóctel en los Hamptons que a visitar una exposición en Berlín. Hoy, aglutinador de múltiples líneas prêt-à-porter, accesorios femeninos y masculinos, zapatos, bolsos..., el diseñador americano se ha convertido en una estrella internacional.

Elegido en 2013 como una de las 100 personalidades más influyentes por las revistas Time y New York Observer, Kors viste a Angelina Jolie, Blake Lively y Jennifer Lopez, pero también a Michelle Obama y Kate Middleton. Y ya a pie de calle, cualquiera puede constatar que su visión de un lujo accesible y democrático no deja a nadie indiferente.

"Sus anuncios muestran siempre a modelos bronceadas, como si su moda fuera algo resplandeciente que te hace soñar en invierno", dice Virginia, una economista de 34 años. "Con un bolso de mano, te transporta a un mundo espectacular, de recepciones a la americana", asegura divertida Laura, que trabaja en un despacho de abogados. Ese es el tipo de "efecto Michael Kors" del que queremos hablar.

El éxito de mi firma está relacionado con saber ponerme en la piel del otro"

Michael KorsDiseñador

Tonos marrones y materiales cálidos para un otoño-invierno tan glamouroso como casual.
Tonos marrones y materiales cálidos para un otoño-invierno tan glamouroso como casual.

Sigo teniendo el entusiasmo intacto frente a un mundo en mutación"

Michael KorsDiseñador

En su front row no faltan Anna Wintour, Sienna Miller o Emily Blunt
D.R. En su front row no faltan Anna Wintour, Sienna Miller o Emily Blunt
Kors y Rufus Wainwright (izq.), que cantó en el último desfile de la firma en Nueva York.
D.R. Kors y Rufus Wainwright (izq.), que cantó en el último desfile de la firma en Nueva York.

Nueva York y Michael Kors, una historia de amor

Michael Kors nació en Long Island y creció rodeado de mujeres. Precoz y emprendedor, la leyenda dice que tan solo con cinco años rediseñó el vestido de novia de su madre. Mujeres de distintas generaciones y culturas le adoran, y le son fieles. También las celebrities...

En su front row no faltan Anna Wintour, Sienna Miller o Emily Blunt (en la foto de abajo), que estuvieron juntas en su último desfile hace unas semanas en Nueva York. Un show donde actuó el músico Rufus Wainwright, seguidor de la línea masculina de la firma y, como el diseñador neoyorquino, un hombre que ya forma parte del ADN de la Gran Manzana.


Horóscopo