mujerHoy

vivir

Pablo Ráez encuentra donante de médula

Lo anuncia en su perfil de Facebook.

Pablo Ráez habla del miedo al trasplante.
Pablo Ráez habla del miedo al trasplante. facebook.

Su nombre les sonará y mucho, porque, desde hace meses, se ha convertido en el abanderado de la concienciación de donar médula ósea. Pablo Ráez, que nos ha narrado en las redes sociales su lucha contra la leucemia, por fin tiene donante.

"Es curioso cómo esta noticia para todo el mundo puede ser tranquilizadora, emotiva o muchos sentimientos de felicidad por mí; sin embargo, pocos pueden pensar en el miedo que puedo sentir yo", ha manifestado poco después de contarnos la noticia de que, por fin, han dado con el donante.

Y añadía en ese mensaje difundido a través de Facebook: "Me tengo que volver a enfrentar a mas quimios muy fuertes , a mas medicamentos , a un aislamiento en las cámaras de transplante , me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuanto tiempo estaré ahí metido o como ira el trasplante o incluso si habrá un rechazo. Cuando digo que no temo a la muerte es cierto, pero si le temo al sufrimiento que no depende de mí. Será lo que tenga que ser."

Este malagueño se ha dedicado a explicar, como nos recordó hace unas semanas Mónica Hoyos en el Día Mundial del Donante de Médula, que donar médula no implica correr ningún riesgo. Y que con una extracción de sangre puedes salvar una vida.