mujerHoy

vivir

"No me arrepiento de nada de lo que publico en mis redes sociales"

Natural, segura de sí misma, sin miedo al error. Así se define Paula Echevarría

Paula posa en la presentación de la campaña #Smartgril
Paula posa en la presentación de la campaña #Smartgril SAMSUNG ESPAÑA

Madrid

Así se define Paula Echevarría. La actriz suma más de 1.400.000 seguidores en Instagram y es, sin duda, la 'influencer' española más importante. Pero ¿cómo gestionar la comunicación en redes sociales? La fórmula magistral para llegar al éxito y no sucumbir entre polémicas es un trabajo muy cotizado a día de hoy, incluso en las grandes empresas. Para Paula Echevarría solo hay un secreto: la naturalidad.

Le preguntamos a Paula cómo no equivocarse con lo que comparte en sus redes sociales. "Es fácil. Tú eliges. Sin sobrepasar los límites. Cuando he publicado algo de mi intimidad o mi familia no he tenido que pararme a pensar. Porque soy yo quien decide. Nadie maneja mi cuenta de Instagram, yo dirijo mi red social. Es algo fácil, me siento segura porque aunque los demás puedan criticar algo ha sido una decisión mía". La actriz comparte todos los días sus looks y los momentos más entrañables o divertidos de su vida. "Me gusta generar optimismo, mostrar la imagen de lo que soy yo realmente, una mujer activa, trabajadora, disfrutona, a la que no le importa salir con mala cara si es así como estoy".

"Cuando he publicado algo de mi intimidad o mi familia no he tenido que pararme a pensar. Porque soy yo quien decide"

Paula EchevarríaActriz

Pero ¿cómo escapar de las inevitables críticas y seguidores que 'trollean' a medios e 'influencers'? No es fácil que el juicio diario de ese volumen de audiencia social, con capacidad de manifestarse y opinar, sea siempre del agrado del protagonista. Para Paula Echevarría "es normal que haya una oveja negra, y matizo: no son los que me hacen críticas constructivas sino amargados que solo tienen mensajes negativos aunque sea como respuesta a un simple saludo de 'buenos días'. El 98% de mis seguidores me siguen por mi optimismo y son maravillosos. Valoro mucho todas las cosas bonitas que me aportan".

1.400.000

son los seguidores de la actriz en Instagram

Mantener esa dedicación a todos sus seguidores es algo sencillo y natural para Paula. Comparte cosas cuando tiene algo que compartir, unos días más, y otros menos. La relación de las nuevas tecnologías con la infancia, en concreto con su hija Daniela, la resuelve apostando por la adaptación al momento en que vivimos. "Yo no tuve móvil hasta los 21 años por algo muy sencillo: no había. Pero mi hija no tardará en tenerlo. No creo que sea bueno ir contra corriente y los niños de esa generación se han educado con tabletas para entretenerse. Lo responsable por parte del padre es vigilar el uso que se hace, al igual que con la televisión".

Para Paula su móvil es una extensión de sí misma. No solo para comunicarse directamente con su audiencia sino como un instrumento que le hace la vida más fácil y agardable. Comprar en horarios no comerciales, olvidarse de la tarjeta de crédito en cualquier situación, sea cual sea el tamaño de su bolso (cosa muy cambiante en su día a día), poder compartir ese momento que disfruta en tiempo real, escuchar una canción que le relaje en un rato de descanso y, sobretodo, "mandar un beso de forma sencilla a quien quiero cuando quiero". Sin olvidarse del diseño, todos sabemos que Paula mima mucho sus estilismos, tanto en ropa como en complementos, por mucho que la facilidad de manejo sea imprescindible, en su caso se iguala con que pueda aparecer sin pudor en cualquiera de sus fotos.

Traducción de Smart: inteligente

Paula Echevarría, vestida de Hilfiger Collection, zapatos de Ted Baker y joyas de TOUS
SAMSUNG ESPAÑA Paula Echevarría, vestida de Hilfiger Collection, zapatos de Ted Baker y joyas de TOUS
Campaña realizada por el fotógrafo Rubén Vega
Rubén VEga Campaña realizada por el fotógrafo Rubén Vega

Paula se ajusta como un guante a los valores de #SmartGirl, el proyecto que hoy ha presentado Samsung, dirigido a mujeres con actitud inconformista, que saben reírse de sí mismas, inteligentes y sin límites; a las que la tecnología les hace la vida más fácil y divertida, abriéndoles un mundo de posibilidades. "No intento dar una imagen que no se corresponda con el momento que vivo, nunca hago fotos para guardar en la nevera y publicar días después". El vídeo de presentación de la campaña muestra a través de Paula Echevarría el día a día de una mujer dinámica e irreverente, que se cuida, que se ríe de sí misma sin importarle el qué dirán. Sabe que no tiene límites, lo que quiere y sabe que lo quiere ya. Huye de las complicaciones y disfruta compartiendo cualquier momento, cada día se gusta más. En resumen, la imagen de esa suerte de quimera con forma de vocecita alojada en algún lugar recóndito de todas las mujeres que cada día va incrementando su volumen.

La actriz ha manifestado que una de las cosas que más le ha cautivado del proyecto es que hasta el momento este concepto de vida, o uno análogo, estaba dirigido a hombres; ahora la mujer es la protagonista. Esta campaña era una idea cuya esencia rondaba la cabeza de los directivos de la compañía pero no sabían cómo capturar el concepto, cómo darle forma. Paula Echevarría ha sido la persona que ha aterrizado un concepto al que se sumarán otras influencers como Blanca Suárez y Miriam Giovanelli y la cantante Edurne. Ella ha participado de forma activa en la campaña, en todo el proceso creativo decidiendo incluso la imagen.

Otra de las protagonistas de la presentación de la campaña #Smartgirl ha sido Nikol Kollars. La actriz y cantante californiana de origen hawaiano ha sido la responsable de la creación de la banda sonora de esta campaña. '¿Límites? ¿Qué límites? Soy una SmartGril.' La canción es toda una declaración de intenciones cuya melodía seguramente va a ser una de las que consiga meterse en nuestra cabeza y viajar hasta la punta de la lengua dispuesta a salir en cualquier momento, al igual que nos ha ocurrido últimamente con otras muchas de anuncios y campañas comerciales.

Nikol, otro de los fichajes para seguir de cerca y buen descubrimineto de la jornada.