mujerHoy

vivir

Alicia Keys: honestidad brutal

La cantante neoyorkina de rhythm & blues lidera la revolución Nomakeup, con la que reivindica una belleza más auténtica, a cara lavada; y lanza su nuevo disco.

Alicia Keys durante un concierto en septiembre en Londres.
Alicia Keys durante un concierto en septiembre en Londres. Cordon Press

Tras el movimiento #askhermore (para pedir a los periodistas que se interesaran por algo más que por los vestidos de las celebrities en las alfombras rojas), llegó la revolución #nomakeup. Su gurú es la cantante Alicia Keys, que lleva cinco meses luciendo un look natural en programas de televisión, conciertos y, sí, también en las fotos promocionales de su nuevo disco.

Toda una declaración de intenciones que, desde luego, ha despertado el debate sobre lo (in)necesario de enmascarar la belleza femenina. En aquel momento, Alicia sacó su rostro del armario.

La cantante en el año 2000.
Sony music La cantante en el año 2000.
Alicia Keys en 2003.
Sony Music Alicia Keys en 2003.
Alicia Keys en 2012.
sony music Alicia Keys en 2012.
La cantante Alicia Keys en su portada de 'Here'.
Sony Music La cantante Alicia Keys en su portada de 'Here'.

Y ahora se atreve a hacer lo propio con su alma, a través de su nuevo disco, 'Here' (Sony). El sexto álbum de la reina del R&B está compuesto por confesiones, baladas íntimas y vivencias personales.

Uno de sus primeros singles, 'Blended Family (What You Do For Love)', trata sobre su propio viaje a bordo una familia reconstituida; 'In common', sobre la extrañeza y la intimidad que crecen juntos a lo largo de una relación.

En las restantes pistas de 'Here' que unos pocos afortunados disfrutaron en el concierto gratuito que dio por sorpresa el 9 de octubre, Keys canta sobre la política global, la condición humana o la complejidad de ser mujer. El disco saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre y ya estamos contando los días.