actualidad

El manifiesto feminista de Gillian Anderson

La actriz estadounidense presenta 'We: A Manifesto for Women Everywhere', donde pretende ayudar a mujeres con baja autoestima.

Gillian Anderson en la presentación de la serie 'Expediente X'. / gtres

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Más famosas que se apuntan al tren del feminismo, aunque en este caso no se trata de un coqueteo interesado, sino de la confirmación de lo que ya sabíamos: Gillian Anderson es la Simone de Beauvoir de la interpretación. En marzo, la protagonista de la fantástica serie 'The Fall' ('La caza'), publicará 'We: A Manifesto for Women Everywhere' ('Nosotras: Un manifiesto para mujeres allí donde estén'), escrito junto a la periodista Jennifer Nadel. Ambas han concebido el libro (el librazo: tiene 300 páginas) como una herramienta para que las jóvenes puedan luchar contra lo que Anderson considera " una epidemia de baja autoestima".

“Mi primer impulso fue escribir un libro para ayudar a las chicas a librarse de la negatividad y el exceso de autocrítica”, explicó Anderson durante la presentación del proyecto. “Por mi propia experiencia y por la de mi hija veo que, en realidad, las mujeres no contamos con mentoras que nos guíen y se preocupen realmente por nosotras. He luchado con la baja autoestima durante casi toda mi vida y he desarrollado algunas técnicas para superarla que quizá puedan ayudar a mujeres de todas las edades”.

Organizado alrededor de nueve principios, honestidad, aceptación, coraje, confianza, humildad, paz, amor, alegría y bondad, el libro enfatiza la necesidad de actuar sin egoísmo. “No pretende ser una colección de recetas milagrosas”, aclaró la actriz. “Tanto Jennifer como yo explicamos abiertamente lo mal que hemos manejado nuestro propio dolor emocional y lo que hemos aprendido de nuestros fallos. Contamos lo que nos ha funcionado y lo que no. Al final, te das cuenta de que la vida es más fácil si puedes hablar sinceramente de lo que te ocurre, si puedes compartir tu vulnerabilidad".

También te puede interesar:

- Vuelve 'Expediente X' 13 años después: el estilo de Gillian Anderson, Scully en la serie

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?