mujerHoy

vivir

Mila Kunis denuncia el sexismo de Hollywood

La actriz ha denunciado el sexismo en Hollywood con una carta pública en la que habla de las actitudes machistas ue ha sufrido.

Mila Kunis, en una de las últimas alfombras rojas en las que ha desfilado.
Mila Kunis, en una de las últimas alfombras rojas en las que ha desfilado. GTRES

Una de los momentos que la actriz destaca en su carta es que llegó a ser amenazada por un productor que le aseguró que, si no aparecía ligerita de ropa en la portada de una revista masculina durante la promoción de la película "nunca volvería a trabajar en Hollywood". Mila Kunis asegura en la carta que ha hecho pública A Plus (medio fundado pro su marido Ashton Kutcher) que se negó y que, en contra de lo que le dijo el productor, no solo volvió a trabajar de nuevo en esa ciudad, sino que le volvieron a llamar otra vez y otra vez y otra vez.

La actriz, que fue portada de la revista Mujerhoy este verano, también hace referencia en la carta a lo que califica como microagresiones, que son aquellos pequeños comentarios aparentemente inofensivos, pero que son capaces de "devaluar las contribucioens de mujeres trabajadoras y valiosas".

Trabajaré de nuevo en Hollywood, pero no trabajaré con quien me amenazó"

MILA KUNIS

Además, Mila Kunis explica en su misiva que a lo largo de su carrera ha llegado a vivir moemntos en los que no solo le pagaron menos, sino que se sintió "insultada, marginada y creativamente subestimada solo por ser mujer".

Un alegato contra las opiniones machistas es el final del escrito de la artista que se muestra decidida a enfrentarlas frontalmente, sean sutiles o explícitas. Y lanza un mensaje directo al productor uq le amenazó: "Trabajaré de nuevo en Hollywood, pero no trabajaré contigo".