actualidad

“Siempre me ha fascinado el estilo de Grace Kelly”

L actriz se despide de Velvet, prepara ya su siguiente trabajo, que será en el teatro y con su recién estrenado marido.

Marta lleva un vestido con la espalda descubierta, de Marcela Mansergas y joyas de Tous. Estilismo de José Herrera./Mario Sierra

Marta lleva un vestido con la espalda descubierta, de Marcela Mansergas y joyas de Tous. Estilismo de José Herrera. / Mario Sierra

BEATRIZ NAVAZO Madrid

Que su devoción por el cine de los años 50 la que marcó su rumbo como actriz y su gusto por la moda. Despidiéndose de Velvet, prepara ya su siguiente trabajo, que será en el teatro y con su recién estrenado marido. Porque la actriz no solo ha posado de novia en esta sesión: acaba de casarse con el actor Javier Veiga.

  • Mujerhoy: Posa vestida de novia y se lo tengo que preguntar: ¿cómo fue su boda? Marta Hazas: Fue una boda clásica, con una ceremonia muy emotiva y una fiesta divertidísima que acabó a las ocho de la mañana.

  • Mujerhoy: ¿Pensó mucho el vestido? Marta Hazas: Solo una cosa: quería inspirarme en el cine de los años 50. Siempre he querido ser actriz porque me apasionaban esas películas del viejo Hollywood. Me fascinaba especialmente el estilo de Grace Kelly. Esa era la referencia, el resto lo puso la magia de Jorge Vázquez.

  • Mujerhoy: ¿Y los complementos? Marta Hazas: Para mí la elección de los zapatos era muy importante, porque se iban a ver y al final llevé unos de Roger Vivier. En cuanto a las joyas, tengo una cara pequeña y no soy de ponerme grandes piezas. Por eso me pareció genial la idea de llevar unos pendientes y una pequeña tiara de Suárez.

  • Mujerhoy: Creo que la suya ha sido la luna de miel más corta del mundo... Marta Hazas: Solo hemos ido un fin de semana a París. Ahora me toca trabajar en el teatro.

 Blush Volupté nº7 (44,50 €) de Yves Saint Laurent. / D.R.

  • Mujerhoy: ¿De qué va Cinco y acción? Marta Hazas: Es una comedia clásica de líos amorosos que ha escrito Javi [su marido, Javier Veiga]. Somos cinco personajes en busca de amor. También es una comedia sobre este mundo de los actores, a veces tan egocéntrico. Es un proyecto muy ambicioso, una producción grande y estoy segura de que la gente se va a partir de risa. Empezamos el 23 noviembre en Madrid.

  • Mujerhoy: ¿Echará de menos Velvet o tenía ya ganas de cambiar? Marta Hazas: No quería terminar, pero no se trata de estirar un chicle hasta el infinito. Me parece una buena decisión acabar por todo lo alto y he tenido mucha suerte con la gente con la que me ha tocado trabajar.

  • Mujerhoy: Entre ellos, Javier Rey, su novio en la ficción y en estas fotos. Marta Hazas: Sí, ha sido muy divertido trabajar con él, hemos formado un equipo estupendo.

  • Mujerhoy: ¿Está donde quería estar a estas alturas de su vida? Marta Hazas: A nivel profesional, he superado muchas expectativas. Pero a partir de la boda he puesto el centro en lo personal: he hecho balance de los amigos de toda la vida que conservo y de los que he conocido después. ¡Estoy muy orgullosa de eso!

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?