actualidad

Fallece Fidel Castro a los 90 años

El líder histórico de la Revolución cubana fallecía esta pasada noche en La Habana.

Fidel Castro en una fotografía de 1976 . / Cordon

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Fidel Castro Ruz fallecía durante la noche del 25 de Noviembre en La Habana. Su hermano, el actual presidente Raúl Castro, ha sido el encargado de comunicarlo en un mensaje televisado, que duraba poco más de un minuto, en la televisión cubana: el líder histórico de la Revolución cubana fallecía a los 90 años a causa de su enfermedad intestinal, la cual le obligó a ceder el poder a su hermano menor en el verano de 2006.

Después de 47 años al frente del régimen socialista que construyó en torno a su liderazgo, Fidel Castro abandonó el poder hace 10 años pero su hermano Raúl Castro, cinco años menor, tomó el mando como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.

La última vez que vimos públicamente al líder de la Revolución cubana fue hace 10 días, el pasado 15 de noviembre, para muchos un líder revolucionario y para muchos otros un dictador. La muerte de Fidel Castro es el símbolo del fin de una era, aunque esto no conlleve necesariamente cambios en el sistema cubano.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?