mujerHoy

vivir

Tom Ford se une al club anti-Melania

Continúa creciendo la grieta que divide a los diseñadores estadounidenses entre los que no vestirán a Melania Trump y los que sí venderán a la inminente Primera Dama

El diseñador Tom Ford en una de sus últimas apariciones.
El diseñador Tom Ford en una de sus últimas apariciones. gtres

Sabíamos que Tommy Hilfiger había decidido no desdeñar la visibilidad global que la nueva Primera Familia posee por el hecho de serlo. “Cualquier diseñador tendría que estar orgulloso de vestirla”, exhortó a sus colegas. Parece que no todos son de la misma opinión. De hecho, Tom Ford rehusó facilitarle ropa hace ya muchos años. “No tiene la imagen que quiero dar”, explicó para justificar su postura. Tom Ford es demócrata, votó a Hillary Clinton, y ha manifestado estar “muy triste y muy decepcionado porque ella no va a estar en la Casa Blanca”.

Sin embargo, insiste en que su decisión de no vestir a Melania Trump se basa simplemente de una cuestión de imagen. “Ni siquiera Hillary, si hubiera ganado, debería llevar ropa mía. Son demasiado caras para cualquiera que se dedique a la política. Los políticos han de representar a la mayoría”. ¿Por qué vistió a Michelle Obama, entonces, para una cena privada con la Reina Isabel en Buckingham Palace? “Eso, creo, fue apropiado. Vivo en Londres, así que tenía sentido”.

Marc Jacobs tampoco es favorable a plegarse a una Casa Blanca republicana. Su decisión es tajante: “No tengo ningún interés en vestir a Melania Trump. Personalmente, prefiero utilizar mi energía para ayudar a aquellos que serán dañados por Trump y sus seguidores”. Derek Lam tampoco es proclive a colaborar con la familia Trump: “Aunque tengo un increíble respeto por nuestras instituciones, prefiero concentrarme mis esfuerzos en conseguir un mundo más justo, honorable y respetuoso. No conozco a Melania Trump personalmente y no quisiera prejuzgar sus valores sin conocerla, pero realmente no me veo colaborando en la presidencia de los Trump”. Humberto Leon, de Kenzo y Opening Ceremony, ha afirmado que “nadie debería colaborar con los Trump. Aunque si Melania compra nuestra ropa, espero que la gente sepa que no la apoyamos”.