actualidad

“Más es más, y menos es aburrido”

"Me he convertido en una estrella geriátrica" dice la empresaria con su buen humor de siempre.

Iris Apfel / Getty

A. SANTOS Madrid
  • Estadounidense

  • 95 años

Cuando tenía 16 años, alguien le dijo: "No eres bonita ni lo serás nunca, pero tienes estilo". Y ella jamás ha traicionado ese gen de la distinción. El juego preferido de Apfel siempre ha sido descubrir accesorios que hicieran único su look.

Volver a la noticia:

"Más es más, y menos es aburrido", es su máxima, que no ha dejado a los 95 años. "Voy sobre todo a Harlem, donde no creen que el estilo sea vestir de negro, como en Manhattan", dice. Ella y su marido Carl decoraron la Casa Blanca para nueve presidentes, de Truman a Clinton, pero no fue hasta 2005, con la exposición Rara Avis, en el MET, que se convirtió en un fenómeno universal. Años más tarde, con el documental Iris, la apfelmanía se disparó.

"Me he convertido en una estrella geriátrica. Ahora montones de revistas escriben sobre mí. ¡Pero yo no hago nada distinto a lo que he hecho durante los últimos 70 años!".

  • Señas de identidad. En contraste con su cuerpo menudo y su pelo blanco, siempre luce unas gafas redondas de pasta XXL.

  • Una frase para la posteridad. “El estilo, como el carisma, solo se reconoce cuando se ve. No muchos lo poseen y no se puede comprar”.

  • Un consejo. “Por favor, nunca te tomes a ti misma, o a lo que llevas puesto, demasiado en serio”.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?