actualidad

“Prefiero gastarme el dinero en el teatro que en botox”

Empezó a trabajar a los 20, pero no fue hasta cumplir los 70 cuando una estilista la redescubrió.

Daphne Selfe / Getty

A. SANTOS Madrid
  • Británica

  • 88 años

Es, quizá, la modelo más longeva. "Quiero seguir trabajando hasta que pueda, aceptar lo que el futuro me depare y, sobre todo, vivir", afirma esta inglesa que sueña con celebrar su centenario. Empezó a trabajar a los 20, pero no fue hasta cumplir los 70 cuando una estilista la redescubrió y cambió su apacible retiro por el frenesí de las sesiones de fotos.

Volver a la noticia:

Desde entonces, ha posado para incontables revistas y ha aparecido en un vídeo de Paul McCartney. Hace ejercicio y come sano, pero se niega a retocar su rostro -"El bótox es veneno", dice-, y apela a su ética del trabajo para explicar su éxito. "Soy puntual, me comporto correctamente y tengo una actitud positiva".

  • Señas de identidad. "Mi físico es lo que hace que las fotos funcionen. Antes solía teñirme el pelo, pero dejé de hacerlo porque era caro y complicado".

  • Su modelo favorita. Su compatriota Erin OConnor. «No necesita tener una belleza clásica. Destaca porque tiene un rostro peculiar y una personalidad interesante".

  • Un consejo. "Ser curioso y positivo... darte cuenta de que vida solo hay una y tienes que disfrutarla".

Temas

Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?