mujerHoy

vivir

Tom Cruise es considerado un mesías por la Cienciología

Ya sabíamos la importancia que el ex de Katie Holmes tiene en la iglesia-secta más famosa del mundo... Pero no hasta este extremo.

Tom Cruise, uno de los más destacados miembros de la Iglesia de la Cienciología.
Tom Cruise, uno de los más destacados miembros de la Iglesia de la Cienciología. Cordon Press

Lo ha contado la actriz Leah Remini, antigua practicante del culto cienciólogo que ha iniciado una feroz campaña en contra de la Iglesia que quiso conquistar Hollywood.

Remini está promocionando su nueva docuserie, 'Cienciología y sus consecuencias', momento perfecto para despejar dudas sobre esta comunidad religiosa, en particular, sobre el papel que Tom Cruise tiene dentro de ella. "Le creen un mesías", confirmó la actriz.

"Los feligreses creen que él y solo él está cambiando el mundo. Al menos, es lo que la Iglesia les está haciendo creer". Remini, que estuvo 30 años en la secta, está siendo atacada por desvelar detalles como éste.

La Iglesia de la Cienciología achaca estas declaraciones 'calumniosas' a un intento de la actriz por seguir en la palestra, ahora que su carrera está en horas bajas. Desde que dejara la iglesia en 2013, Remini ha sido muy crítica con sus líderes, además de publicar su biografía, titulada 'Sobrevivir a Hollywood y a la Cienciología'.

Pese a las críticas de sus antiguos compañeros de fe, la actriz ha confirmado que, cuando aún era creyente ciencióloga, el mismísimo Tom Cruise le pidió que intercediera por él ante el presidente del canal CBS, para que el influyente programa '60 minutos' no emitiera uno de los muchos reportajes que ponen el foco en las estrategias sectarias de la sospechosa congregación.

Además, ha revelado que Katie Holmes dejó la Cienciología para proteger a su hija, Suri Cruise, y que prefiere no contar más sobre la pareja Holmes-Cruise para no perjudicar ni a la niña ni a la madre, felizmente libres de la supuesta iglesia de los famosos.