actualidad

“Puedo llevar los valores de mi familia por todo el mundo”

Cuando familia y trabajo se entremezclan, las decisiones son del equipo: “Con mi padre compartimos ideas y objetivos, así que es bastante sencillo”

Xandra Falcó / Alex Rivera

Mª PILAR MOLESTINA Madrid

“Lo mejor de mi trabajo es poder llevar al mundo los valores de mi familia: el amor por el campo, por las cosas bien hechas, por el estilo de vida español”. Es algo que ha vivido muy de cerca en la finca Dominio de Valdepusa, en Malpica de Tajo (Toledo), la casa donde, desde niña, pasó sus vacaciones. “Siempre había largas conversaciones sobre el viñedo y los proyectos que emprendía mi padre”, recuerda.

Consejera de la empresa desde hace 16 años, en 2002 se incorporó plenamente a su estructura. "Fue cuando lanzamos al merado Summa Varietales, un nuevo vino que aúna las dos generaciones. Además, en ese momento también entré de lleno en el nuevo proyecto del aceite de oliva, que en ese año vio la luz con la colaboración del profesor Marco Mugelli”.

Recuerda que los inicios fueron fascinantes, llenos de retos y trabajo. “Me ocupé de reorganizar la estructura comercial, ya que vendíamos nuestros vinos a través de otra bodega”. Cuando familia y trabajo se entremezclan, las decisiones son del equipo: “Con mi padre compartimos ideas y objetivos, así que es bastante sencillo”. Ahora, con un nuevo proyecto en Rueda, vuelven a cerrar el círculo iniciado a finales de los 80, cuando salió el primer Verdejo Marqués de Griñón.

Temas

Bebidas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?