actualidad

El clan Kardashian rentabiliza el año más dramático de su carrera

A pesar del atraco en París y el ingreso de Kanye West, la familia más famosa del mundo no deja de hacer sonar la caja registradora.

La familia Kardashian (casi) al completo en un evento de este año. / Cordon press

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Cumplimos una década bajo el influjo de las Kardashian, probablemente la familia de celebrities que más y mejor ha sabido rentabilizar su fama en esta nueva era del comercio digital. No se puede negar que el gen del emprendimiento corre por la sangre de esta familia, donde cada uno de sus miembros parece competir con los demás por ver quién saca mejor partido de su influencia.

Donde otras casi-famosas podrían limitarse a disfrutar de las mieles de la celebridad, estas mujeres encuentran más razones para trabajar sin descanso. Cuantas más desgracias se ceban en la familia, cuantas más polémicas o zancadillas encuentran, más actividad despliegan para rentabilizarlas. Son ricas, sí, pero se lo trabajan.

Kim Kardashian, aún la reina del clan, sufrió su episodio más dramático durante el asalto y robo que sufrió en la Semana de la Moda de París, fruto de su mala cabeza a la hora de ostentar su anillo de pedida y demás joyas en las redes sociales.

Sin embargo, antes de este percance que la ha llevado a retirarse durante los últimos meses del año, protagonizó varias portadas para importantes revistas y la campaña de invierno de Balmain. Sin embargo, los ingresos mayores vinieron de su actividad empresarial: su juego para el móvil 'Kim Kardashian: Hollywood', ha generado 160 millones de dólares, sobre todo por la venta del merchandising que acompaña a sus apps y emojis.

Sin embargo, 2016 fue el año de Kylie, empresaria al fin al frente de Kylie Cosmetics, una línea de maquillaje que se agotó a los pocos minutos de salir a la venta. También ella ha abierto su propia tienda online de merchandising, con unas ventas estimadas en 10 millones de dólares.

Como modelo, ha puesto cara y cuerpo a la campaña de invierno de Alexander Wang además de convertirse en la nueva cara de Puma.

Por su parte, la otra Jenner, Kendall, continua reinando sobre las pasarelas (ha desfilado para Victoria's Secret, Alexander Wang, Miu Miu, Chanel, Dior, Balmain, Versace, Givenchy...), ha protagonizado campañas para Fendi, Marc Jacobs, Calvin Klein o La Perla y firmado su primer gran contrato cosmético con Estée Lauder. Ella prefiere que sus incursiones empresariales sean en compañía de hermana: PacSun, Topshop. Kendall+Kylie...

Khloé Kardashian no es apodada 'KhloMoney' (algo así como 'la dineros') por nada. Su primera gran acción empresarial, la firma de vaqueros Good American, debutó en octubre y se convirtió en el lanzamiento más importante de la historia del denim, con un beneficio de un millón de dólares sólo en el primer día de ventas.

Además, ha lanzado una línea de labiales con Kylie, Koko Kollection, y prepara ya su propio programa de televisión, del que previsiblemente saldrá la comercialización de una línea de ropa deportiva.

Por último, Caitlyn Jenner, la última de las mujeres del universo Kardashian en salir a la luz en uno de los procesos más dramáticos y mediáticos que se recuerdan, fue nombrada Mujer del Año para la revista Glamour, pudo protagonizar su propia línea de maquillaje con MAC (incluido un labial bautizado 'Libre finalmente' que ha recaudado 1.3 millones de dólares para la causa del sida) y se fotografió para la campaña deportiva de H&M 'For Every Victory'.

¿Quién da más?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?