actualidad

Michelle Obama: "Ahora sabemos qué se siente al no tener esperanza"

Michelle se sincera sobre el futuro que se le viene encima a los Estados Unidos y a todos los países que, de alguna manera, estamos en su órbita.

gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Llegó el momento. Tras la foto final de familia que, para más melancolía, coincide con la Navidad, Michelle Obama concedió su última entrevista antes de salir de la Casa Blanca. Fue en el programa de Oprah Winfrey, quien consiguió que se sincerara al respecto de el futuro que se le viene encima a los Estados Unidos y a todos los países que, de alguna manera, estamos en su órbita.

Winfrey le preguntó a la Primera Dama saliente si pensaba que el gobierno del presidente Obama había logrado su objetivo. Esta fue su respuesta: “Sí, sí que creo que logramos lo que nos había propuesto porque desde la elección de Donald Trump podemos sentir que algo ha cambiado. Ahora sabemos qué se siente al no tener esperanza”.

¿Qué otra cosa puedes legarle a tus hijos si no es la esperanza de una vida mejor?

Michelle Obama

Para Michelle Obama, la esperanza a la que siempre se refieren los discursos de su marido no es solo un concepto bonito, un eslogan que consigue más votos que otro. “Si no tienes esperanza, ¿qué tienes? ¿Qué otra cosa puedes legarle a tus hijos si no es la esperanza de una vida mejor?”. Además, no pudo evitar añadir que el país “aprenderá a apreciar” todo lo que su esposo ha hecho durante su presidencia, ahora que la Casa Blanca iba a dejar de estar ocupada por un adulto.

Pero no solo con Oprah Winfrey habló ayer Mrs. Obama. También si dirigió a un grupo de escolares que se acercaron a la Casa Blanca a ver la película “Hidden Figures”, sobre tres matemáticas negras cuya contribución a la NASA ha sido invisibilizada hasta hoy. Les habló sobre la dsicriminación que sufren las mujeres en lugares donde se supone que de deben estar. Como en una campaña electoral o estudiando ciencias y tecnología.

“Es ridículo que sigamos definiendo a las personas por el color de la piel o el género. No importan en absoluto.Lo que si importa es que creáis en vuestro propio potencial. Porque muchas personas tratarán de ponéroslo difícil, os lo aseguro. Jamás os encontraréis en una situación en la que todo el mundo os celebre y os apoye”.

“A las personas que trabajan conmigo les aconsejo que siempre miren hacia adelante y que luchen por acceder a posiciones de poder. Quiero que miren a su alrededor y se aseguren de que hay diversidad en las mesas de decisión. Si todos los que se sientan son igual es, piensan igual y tienen la misma experiencia, jamás llegarán a las soluciones adecuadas”.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?