actualidad

Solidaridad en las redes con las víctimas de Berlín

Las redes sociales se han llenado con mensajes de solidaridad con las familias de las víctimas y con los mismos berlineses

Imagen de los hechos. / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Todavía no tenemos confirmación oficial acerca de la naturaleza del incidente que se vivió anoche en Berlín, cuando un camión irrumpió en una zona peatonal de la ciudad en la que se había instalado un mercado navideño, con el resultado de 12 muertos y 48 heridos, algunos de ellos muy graves. Sin embargo, las redes sociales se han llenado con mensajes de solidaridad con las familias de las víctimas y con los mismos berlineses, tanto de personas anónimas como de casi todas las personalidades políticas alemanas e internacionales.

Pero no solo desde la política se han tomado las redes para manifestar el horror y la compasión ante lo que podría ser un nuevo atentado terrorista yihadista. El f utbolista Sergio Ramos ha escrito en su cuenta de Twitter: “Impactado y triste por lo sucedido en Berlín. Todo mi cariño para las víctimas”. También los chicos de One Republic se han referido al lamentable incidente desde las redes sociales: “Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas del Mercado de Navidad de Berlín. Estuvimos en ese mercado antes de anoche. Tan, tan triste”.

La actriz Mia Farrow también se dirigió a Twitter para plasmar sus sentimientos: “Terrible. Envío mis mejores deseos para todo Berlín”. Y La Toya Jackson dejó constancia de la horrible noche que se vivió ayer en Europa: “Un camión arremete contra Berlín en un Mercado de Navidad; un pistolero asesina al embajador de Rusia en Turquía y tres heridos por un tiroteo en Zurich. ¡Tened cuidado amigos!”. De momento, solo la policía habla ya de que el camión fue empotrado deliberadamente contra el mercadillo, mientras que las autoridades retrasan un comunicado oficial hasta reunir todas las pruebas. Se sabe también que una persona ha sido detenida en relación con las muertes, quizá el conductor del camión.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?