actualidad

Muere George Michael a los 53 años

El cantante británico, ídolo del pop en la década de los 90, ha fallecido en su domicilio

George Michael, en un concierto reciente./D.R.

George Michael, en un concierto reciente. / D.R.

MUJERHOY

George Michael ha muerto este domingo a los 53 años de edad en su domicilio, según ha asegurado su representante a la cadena BBC a través de este mensaje: "Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad". Al parecer la policía no ha encontrado indicios de "circunstancias sospechosas que rodeen su muerte".

Saltó a la fama como vocalista de Wham! y fue un icono pop en la década de los 90, cuando arrancó su carrera en solitario. Logró vender más de 100 millones de discos y ganó dos Premios Grammy.

Además de por su carrera musical, George Michael, que nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, protagonizó algunas de las noticias más sonadas de la prensa del corazón debido a sus escándalos sexuales y sus problemas con las drogas.

Durante su etapa en Wham! hizo populares temas como 'Wake Me Up Before Yo Go-Go' pero fue en solitario cuando logró sorprender con 'Faith, faith', que llegó a ser el más vendido de su carrera y que acompañó de estética estudiadamente desaliñada y un formato funk pop. En ese mismo álbum, que también incluía baladas, provocó con temas como 'I want your sex'. Cuando medio mundo bailaba al son de Prince (que por cierto también ha fallecido este año), Madonna o Michael Jackson, George Michael se codeaba con ellos en las listas de ventas gracias a estos hits.

Sus problemas con las drogas y sus peleas con el mundo discográfico son la cara B o el lado oscuro que mermó su carrera. El enfrentamiento con la industria musical llegaría con su segundo disco 'Listen Without Prejuice Volumen 1'.

Lo cierto es que tras los primeros éxitos la industria consideró que no se cumplieron las expectativas comerciales con respecto a George Michael y su carrera comenzó a declinar a finales de los noventa. Además, su imagen pública se vio afectada en 1998 cuando se dio a conocer su detención por mantener sexo oral con otro hombre en unos baños públicos de Beverly Hills. Cierto tipo de prensa llegó a calificar este encuentro como "actos lascivos" y aunque es verdad que su imagen se vio dañada, el músico llegó a pariodiar esta circunstancia en el videoclip de la canción 'Outside', de 'Ladies and Gentlemen, the Best of George Michael'. Después, a nivel musical, se alejó del pop y empatizó con sonidos discotequeros.

No es una muerte "sospechosa"

La policía que ha investigado el caso tras haberlo encontrado en su casa ha llegado a señalar que no existen causas extrañas que tengan que ver con la muerte del cantante. Si bien hace menos de un año George Michael fue ingresado por su adicción al cannabis en una clínica suiza y desde hace años luchaba por superar sus problemas con las drogas y el alcohol.

George Michael está considerado como uno de los músicos más ricos del Reino Unido, con una fortuna cuyo valor podría superar los 80 millones de libras esterlinas.

Cordon

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?