actualidad

Por qué el discurso de Meryl Streep es lo mejor de los Globos de Oro

O el arte de pronunciar el más claro alegato contra Donald Trump, sin siquiera mencionarlo.

Meryl Streep, con su Globo de Oro honorífico. / Gtres

MUJERHOY.COM / AGENCIA EFE

Meryl Streep se convirtió en la gala de los Globos de Oro en la más firma defensora de los extranjeros y de la libertad, además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada desde lugares públicos. Tras agradecer emocionada el premio Cecil B.De Mille a su carrera en la 74ª edición de los Globos de Oro, la veterana actriz pronunció el más claro alegato contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sin siquiera mencionarlo.

" Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa", comenzó la protagonista de 'Memorias de África', para después hacer un repaso a buena parte de los actores nominados esta noche a los Globos de Oro, como Ruth Negga, protagonista de 'Loving', de origen irlandés y etíope, o Ryan Gosling, que acababa de recoger el premio a mejor actor por 'La La, Land'. "Ryan, como casi toda la gente simpática, es de Canadá", afirmó la actriz entre los aplausos de sus compañeros. "Hollywood -agregó- está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol".

La actriz criticó que personajes públicos inciten a la violencia con su comportamiento o sus discursos. "La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia", afirmó, e hizo hincapié en la importancia de la prensa. " Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar", agregó.

Meryl Streep, que fue recibida con una cerrada ovación y con todo el auditorio en pie, ha ganado a lo largo de su carrera ocho Globos de Oro -de 30 nominaciones- y tres premios Óscar -de 19-. Denzel Washington, Woody Allen, Jodie Foster, Robert De Niro, Barbra Streisand, Clint Eastwood, Sophia Loren o Audrey Hepburn son algunas de las estrellas del mundo del cine que han recibido el premio honorífico Cecil B. de Mille de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Seguro que también te interesa...

  • Todos los detalles de la alfombra roja

  • La 'galería de los horrores' de estilo de los Globos de Oro

  • Las mejor vestidas de la noche

  • ¿Por qué Jimmy Fallon no estuvo a la altura?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?