actualidad

Las cinco veces que Bimba Bosé dijo 'no'

Se atrevió a ser distinta en un negocio, el de la cultura y el entretenimiento, en el que la diferencia no siempre se valora.

Bimba Bosé, durante la presentación de la última campaña de la Asociación Española contra el Cáncer./GETTY

Bimba Bosé, durante la presentación de la última campaña de la Asociación Española contra el Cáncer. / GETTY

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Bimba Bosé iba siempre montada en sus sueños. Ella sí que se hizo dueña de su libertad, de sus decisiones y de su vida, desmarcándose de lo que la sociedad y hasta la familia espera de una. Con el fallecimiento de Bimba Bosé se marcha no solo la persona querida por los suyos, sino una mujer que se atrevió a ser distinta en un negocio, el de la cultura y el entretenimiento, en el que la diferencia no suele salir bien parada.

Bimba fue andrógina cuando la feminidad parecía la única posibilidad para las 'celebrities' y sexy cuando, con el embarazo, las mujeres salimos del imaginario sexual. Llevó el pelo, casi siempre corto, de mil colores, y se atrevió con todas las aventuras que salieron a su paso: actuar, liderar un grupo de música, 'The Cabriolets', diseñar, ser DJ, componer, desfilar, inspirar... Ella era el mejor ejemplo de una generación de mujeres, las que rondamos los 40, a las que nos contaron que podíamos tener el mundo en las manos. Ella lo tuvo. Buen viaje, Bimba.

Las cinco veces que dijo 'NO'

  • No temeré a la palabra cáncer. “Contar lo que me sucede es una necesidad. Por mí y porque siendo un personaje público puedes ayudar a otras personas en tu misma situación”.

  • No me agobiará la maternidad. “Tener niños ¡es la bomba! Mis hijas, Dora y June, tienen nueve y dos años y, al contrario de lo que muchas dicen, para mí la maternidad da mucha libertad. Los niños se adaptan tan fácilmente a todo. No hay que pensar que ellos son un impedimento o un obstáculo, sino todo lo contrario. Tus hijos son una extensión de lo que tú haces y ellos se tienen que acoplar a tus actividades. Hay que aprender mucho de ellos e intentar no transmitirles miedos. Un niño es tan puro… Son como una esponja y debemos ser conscientes de que lo que les transmitamos es lo que va a ir moldeando su vida”.

  • No me conformaré jamás. “El cambio es lo que produce en mí, va con mi personalidad y con mi falta de prejuicios. A veces me equivoco, pero también aprendo. Hasta el día que me muera estaré en construcción. Y cada vez disfruto más.Sí, el cambiar de registro, probar cosas nuevas; nunca dejaré de hacerlo. El cambio es para mí una necesidad vital. En cada nuevo trabajo veo una oportunidad nueva”.

  • No negaré mi carácter. “Las mujeres de mi familia me han enseñado a ser una mujer mandona y un tanto autoritaria. Crecer entre mujeres de tanto renombre ha condicionado mis relaciones personales. Sin embargo, desde que era muy joven la coquetería ha sido una de mis armas. Algunos no lo entenderán, pero se puede tener un carácter fuerte y ser muy femenina”.

  • No rechazaré al miedo. “Miedo tengo siempre, lo que ocurre es que me sirve de motor. Ese miedo sí me interesa, porque es un reto. Cuando me proponen algo que me da miedo, lo hago, lo supero. Y todo lo que me proponen me genera un rechazo al principio, y es por miedo, pero saco partido. Y bloqueos no he tenido, aunque componer sea jodido. Cuando de verdad lo paso mal es en la tele. No entiendo esa caja y mira que yo veo algunas tonterías... pero me aterra ir porque no saca nada bueno de mí”.

Otras noticias que te interesan:

- Bimba Bosé: "Mi hija pequeña está llevando mi enfermedad con mucha naturalidad".

- Bimba Bosé cumple 41 años siendo un ejemplo en la lucha contra el cáncer.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?