actualidad

Urdangarin, condenado a seis años y tres meses de cárcel y la Infanta, absuelta

El tribunal del juicio del caso Nóos ha condenado a Iñaki Urdangarín a seis años y tres meses de cárcel y a Diego Torres a ocho años y seis meses.

La Infanta Doña Cristina, con Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. / GTRES

ABC

El tribunal del juicio del caso Nóos ha condenado a Iñaki Urdangarín a seis años y tres meses de cárcel y a Diego Torres a ocho años y seis meses en el mismo sentido. En la sentencia se exculpa a la Infanta Doña Cristina del delito de cooperadora necesaria que le atribuía Manos Limpias en relación a los dos supuestos delitos fiscales cometidos por su marido en 2007 y 2008 a través de Aizoon, la mercantil cuya titularidad compartía el matrimonio.

Doña Cristina deberá abonar, sin embargo, una multa de 265.088 euros, al considerarla el tribunal responsable civil a título lucrativo de las irregularidades tributarias cometidas por su esposo. El tribunal ha absuelto también a la esposa de Torres, Ana María Tejeiro, que deberá abonar una sanción de 344.934 euros. La sentencia, que ha sido adoptada por unanimidad, puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Lee la información completa sobre la sentencia del caso Nóos en abc.es.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?