actualidad

Se vende la suite donde vivieron Kennedy y los Duques de Windsor

La suite se publicita como “la residencia con la mayor herencia histórica que jamás ha estado a la venta en Estados Unidos”.

Jackie Kennedy y John Kennedy / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Se trata de una de las propiedades más icónicas de la ciudad de Nueva York, el apartamento-suite más solicitado del Hotel Plaza y el hogar del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy o los Duques de Windsor. Se trata de la suite Astor, a la venta por 39,5 millones de dólares debido a su herencia histórica y prestigiados habitantes. Tiene nada menos que 4.284 metros cuadrados y se publicita como “la residencia con la mayor herencia histórica que jamás ha estado a la venta en Estados Unidos”.

En la actualidad, la Astor Suite cuenta con tres habitaciones y cinco baños y un diseño de interior firmado por S.R. Gambrel, quien contrató a los mismos artesanos que reconstruyeron el Castillo de Windsor para que contagiaran este espacio de las esencias británicas tan amadas por los estadounidenses: paneles de madera de roble, techos con artesonados hechos a mano, elaboradas chimeneas y recubrimientos para la pared de piel franceses. Su propietario actual la compró en 2007 por 25 millones de dólares, y las agencias calculan que la venderá al menos por diez millones más.

Pero, además de los detalles, es la ubicación de la suite la que explica su elevado precio. Está situada en una esquina del hotel, con vistas a Central Park y la Quinta Avenida. También está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas, como humidificadores que se cuidan de que el ambiente esté a la temperatura idónea para proteger las obras de arte que cuelgan de sus paredes y, por supuesto, control de luces, electrodomésticos y demás equipamiento electrónico (televisión, equipo de música...) desde un iPad.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?