mujerHoy

vivir

Carme Chaparro, Premio Primavera de Novela

La obra 'No soy un monstruo' de Carme Chaparro se ha alzado con el Premio Primavera de Novela en su vigésimo primera edición.

La escritora, Carme Chaparro.
La escritora, Carme Chaparro. GETTY

"Una obra trepidante que provoca en el lector un magnetismo irresistible hasta la resolución del caso". Así califica el jurado del Premio Primavera de Novela la obra de Carme Chaparro. Presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún el jurado ha dictaminado, por unanimidad que 'No soy un monstruo' sea la obra ganadora del Premio Primavera de Novela.

Su primera novela

La autora, tras conocer el fallo del jurado, ha declarado sentirse encantada de que su primera novela fuera reconocida por un jurado al que ella admira tanto como lectora. Este galardón, dotado con 100.000 euros, es uno de los más prestigiosos en lengua española y está convocado por la Editorial Espasa y ámbito cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época. En esta edición ha contado con 1125 obras presentadas procedentes de 37 países.

El Premio Primavera de Novela ha recaído en años anteriores en autores de muy diferente índole como Lucía Etxebarria, Rosa Montero, Juan José Millás, Juan Manuel de Prada, Use Lahoz, Màxim Huerta, Juan Eslava Galán o Carlos Montero, entre otros.

La historia

Solo lo perdió de vista un instante, apenas medio minuto, mientras respondía a un mensaje de WhatsApp. Y Kike desapareció. Nadie vio nada pese a que el centro comercial estaba lleno de clientes. Cuando la inspectora jefe Ana Arén y su equipo del Grupo de Menores se hicieron cargo de la investigación, no tardaron en darse cuenta de que todos los indicios apuntaban a un viejo conocido: Slenderman.

Slenderman –El hombre delgado, en alemán– fue el nombre con el que, hacía dos años, la prensa bautizó al misterioso secuestrador de Nicolás, un niño del que no se había vuelto a tener noticias; este suceso provocó una ola de pánico en Madrid y consumió horas y horas de televisión. Ahora parecía que el criminal había regresado: el mismo tipo de niño, de la misma edad, físicamente idéntico y desaparecido en el mismo lugar. Lo único que no cuadraba era que Slenderman llevaba casi veinticuatro meses sin actuar. ¿Habría mantenido a Nicolás con vida todo ese tiempo? Aquel fracaso aún perseguía a Ana Arén. También preocupaba a Inés Grau, reportera estrella del Canal Once y escritora de éxito, la especialista en información de sucesos que siguió el caso de Nicolás y a la que ahora habían asignado la desaparición de Kike. Ambas eran amigas pero tenían objetivos e intereses muy distintos. ¿Acabarían enfrentándose?

No soy un monstruo saldrá a la venta el próximo 21 de marzo.

La autora

Carme Chaparro (Barcelona, 1973) es periodista, con una amplia y consolidada carrera como presentadora y editora en informativos de televisión. Desde hace veinte años está al frente de las principales ediciones informativas del grupo Mediaset, en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, espacios para los que ha cubierto los acontecimientos nacionales e internacionales más destacados de las últimas dos décadas.

Su pasión por la lectura se ha traducido en pasión por escribir. Carme ha compaginado su trabajo en televisión con colaboraciones como columnista para las revistas Yo Dona, GQ y Mujer Hoy. Actualmente también escribe su propio blog en Yahoo.

Horóscopo