actualidad

Las 10 perlas de Mariló Montero en 'El Hormiguero'

La periodista ha vuelto a la televisión española, y lo ha hecho en 'prime time' en el programa de Pablo Motos.

Mariló Montero, junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero' / El hormiguero

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Mariló Montero ha vuelto, y como siempre que aparece en la pequeña pantalla, deja unas cuantas perlas que son 'carne de cañón' de las redes sociales, y centro de no pocas conversaciones de café. Después de un año de 'retiro espiritual' en Nueva York, la presentadora hizo su 'rentrée' por la puerta grande y en 'prime time' en 'El Hormiguero'.

Muy guapa, algo más delgada, y con las pilas bien cargadas, Mariló Montero nos amenizó la cena mientras contaba a Pablo Motos cómo había sido su 'sueño americano'... y muchas más cosas que se resumen en estas diez frases:

Mariló y su aventura en Nueva York

  • "Me fui a una ciudad que es como un gigante, que me ha estado tomando el pulso. Nueva York es como que quiere acabar contigo. Caminaba todos los días desde las once de la mañana hasta el anochecer. Vivir como turista no es lo mismo que vivir como ciudadano. Cuando estaba escribiendo los artículos me di cuenta de que había perdido mi identidad y digo, '¿y ahora quién eres en Nueva York? Estás sola con tus perros'. Empecé a notar la transformación de turista a ciudadano".

  • "Tenía un visado de estudiante, tenía que ir a clases todos los días, daba clases de inglés".

  • "He visto cientos de personas que van a vivir allí, españoles, familias que están cumpliendo un sueño... Casi todos se quieren volver, Nueva York es dura y maravillosa".

  • "Él (George Clooney) estaba cenando en el hotel y yo estaba allí con otras personas. Fui respetuosa, pero en el momento en el que se fue al servicio, se cruzó en mi camino. Le digo, ¡George! y él se gira. Le digo 'soy española, periodista y estoy encantada de poder saludarle personalmente y darle la enhorabuena por su trabajo, no quiero molestarlo', y se fue. [...] Mi momento de gloria yo ya lo había hecho".

  • "Alguien dijo que a las tres de la tarde en Nueva York son las nueve de la mañana en España de diez años antes. Ellos están diez años después".

Mariló y la política

  • "(Pablo Iglesias) Nunca me ha pedido perdón. Sólo dijo que era una conversación privada y otros van a juicio por conversaciones por correo [...] ¡Chico, métete en páginas de sexo y utiliza ese lenguaje! Dijo unas palabras ("la azotaría hasta sangrar") que son denunciables y vivimos en un país en el que este año ya han muestro quince mujeres por violencia de género. Empezamos por el maltrato verbal así que vamos a utilizar bien las palabras. Mucho cuidado cómo se trata a las mujeres en este país".

  • "Al día siguiente de las elecciones (de EE.UU.), faltaron profesoras a clase porque estaban llorando porque había perdido Hilary. Fue un shock. ¿Es realmente el país de las libertades, es donde puedes cumplir tu sueño? ¿O es que Trump se va a cargar los sueños de todos aquellos que quieren cumplir su sueño? .

  • "Tuve la oportunidad de estar con el equipo de Hilary. Se echaban las manos en la cabeza y decían que era injusto. Hilary Clinton porque es muy inteligente, ha estado cultivándose toda la vida, ha hecho una gran carrera de estudiante en la universidad y estuvo apoyando la carrera de su marido. (...) Es una gran pérdida que no haya ganado".

Sobre el futuro...

  • "Siempre he hecho televisión y espero seguir haciéndola, pero quiero hacer una televisión. He cruzado el puente al futuro, vengo con otras ideas en la cabeza y habría que dar una vuelta, me gustaría que se aceptara lo que traigo en la cabeza".

  • "La muerte me produce muchísima seducción".

Y antes de irse, una declaración que hizo engordar 20 kilos de golpe a Pablo Motos: "'El Hormiguero' supera a los programas de EEUU en todos los sentidos". ¡Puro espectáculo!

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?