mujerHoy

vivir

Jessica Chastain dice que le sugirieron ser menos feminista si quería triunfar

A la actriz le recomendaron no hablar demasiado de cosas femeninas si no quería dañar su carrera

Jessica Chastain durante el estreno de 'Miss Sloane'
Jessica Chastain durante el estreno de 'Miss Sloane' gtres

Menos mal que la actriz, poseedora de un Globo de Oro por 'La noche más oscura', no hizo el más mínimo caso. Jessica Chastain ha sabido escoger papeles alejadísimos del estereotipo de la "sex symbol" ('Take Shelter', 'Interstellar', 'Miss Sloane') y, además, ha creado una productora que apuesta por la diversidad racial y de género (Freckle Films) y ha publicado un ensayo en el que relata la experiencia de trabajar con un equipo femenino. Por todo ello, la recomendación de no hablar demasiado de “cosas de mujeres” para no dañar su carrera le debió sonar a chino.

“Tuve un director que me dijo que hablaba demasiado sobre "cosas de mujeres". Es una persona a la que quiero, y quizá a él le preocupaba que eso pudiera dañar mi carrera. No estoy atacando a nadie. Estoy intentando crear más integración, compasión y empatía, lo que implica hacer mejores películas y un mejor arte”, ha explicado a la revista 'American Way Magazine'. “Yo estoy haciendo mi parte para que haya un cambio, ¿por qué no lo hace el resto de la gente?”.

Chastain no ha destacado precisamente por su actitud complaciente con el papel que las mujeres juegan en Hollywood. "En nuestra sociedad, las mujeres somos valoradas por nuestro atractivo sexual", manifestó en una reciente entrevista. "Huyo de la idea de que la belleza sea entendida solo desde la perspectiva de "sex symbol". Realmente, ese término no tiene nada que ver con la belleza porque todo se basa en maquillaje, peinados... ¡Nada es real!". También rechaza supeditar toda su vida a su carrera, anteponiéndola a sus afectos. “Jamás pondría mi trabajo por delante de mi familia y de las personas a las que quiero. Y ese, mi familia, sí que es un tema del que no voy a contestar ninguna pregunta”.

Seguro que te interesa:

- Jessica Chastain: "Hollywood ya no me intimida"

- Jessica Chastain, reina del número 862 de Mujerhoy


Horóscopo