mujerHoy

vivir

Oído en el Europarlamento: “Las mujeres deben cobrar menos porque son menos inteligentes”

El 'zasca' de la eurodiputada Iraxte García al polaco Janusz Korwin-Mikke ante estas declaraciones

Cortesía ABC

Sucedió ayer en la comparecencia del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, un político afiliado a la extrema derecha, que fue multado en 2005 por hacer el saludo nazi durante un debate. Korwin-Mikke no solo defiende que cobremos menos, sino que critica que podamos votar, ya que opina que tenemos un menor conocimiento de política que los hombres. Además, ha denominado a los refugiados “basura humana”.

«¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas?”, comenzó su disertación Korwin-Mikke ante la mirada atónita de las mujeres europarlamentarias. “¿La primera mujer griega? Le diré yo, el lugar 800. ¿Sabe cuántas mujeres hay entre los 100 primeros jugadores de ajedrez? Le diré yo, ninguno. Por eso por descontado que las mujeres tienen que ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes».

La eurodiputada socialista española Iratxe García, muy enfadada, le respondió: «Y sé que le duele y le preocupa que las mujeres podamos representar a los ciudadanos en igualdad de condiciones que usted. Yo vengo aquí a defender a las mujeres europeas de hombres como usted», en una contestación que recibió los aplausos de los pocos eurodiputados que quedaban todavía en el cámara.

También te interesa:

El vídeo de la respuesta de Iratxe García al eurodiputado Korwin-Mikke

Cuatro historias de mujeres, cuatro lecciones de igualdad

¿La clave contra la crisis la tienen las mujeres?

El trabajo femenino en 5 datos


Horóscopo