actualidad

Emma Watson: “No entiendo qué tiene que ver mi pecho con el feminismo”

Tras mostrar parcialmente sus pechos en una fotografía publicada en la revista 'Vogue', la actriz ha explicado su punto de vista sobre el asunto

Emma Watson en el preestreno de su nueva película / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Al final, la polémica ha logrado que Emma Watson haya tenido que explicar por qué accedió a mostrar parcialmente sus pechos en una fotografía publicada en la revista 'Vogue'. Aunque la instantánea no se distingue demasiado de otras muchas fotos de moda en la que se enseña un poco de piel, parte de la audiencia de las redes sociales, liderada por una columnista del periódico 'The Telegraph', ha considerado que revela la hipocresía del feminismo de Watson.

La polémica no puede resultar más exagerada: la foto no está ni mucho menos cargada de sexualidad, sino que refleja de manera clara y sin subtextos la belleza juvenil de Emma Watson. Sin embargo, algunas feministas piensan que utilizar la desnudez del cuerpo femenino para la propia promoción alimenta la distinción binaria de roles que está en la base del machismo: los hombres pertenecen a lo racional e intelectual y su valor radica en su inteligencia, mientras en que las mujeres manda la naturaleza y lo emocional y su valor se expresa en la belleza de su cuerpo.

Sea como fuere, Emma Watson, de 26 años y embajadora de la ONU en las cuestiones de igualdad de género, ha explicado su punto de vista sobre todo este asunto: “Cada vez me doy más cuenta de la cantidad de confusión y malentendidos que rodean la cuestión del feminismo. El feminismo lucha porque las mujeres tengan opciones. El feminismo no es un látigo con el cual azotar a otras mujeres. Su objetivo es la libertad, la liberación, la igualdad. Realmente no entiendo que tienen que ver mis tetas con todo ello. Es todo muy confuso. Yo misma estoy confundida y la mayoría de la gente está confundida con todo esto. Mejor dicho, yo estoy tranquilamente pasmada”.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?