mujerHoy

vivir

Meghan Markle escribe contra el estigma de la menstruación

Meghan puede convertirse en la primera mujer de la familia real británica que realmente cumpla un papel más activo en las causas que decida abanderar

Megahn Markle en un evento
Megahn Markle en un evento gtres

No hay duda de que la actriz Meghan Markle se toma en serio su más que probable entrada en la familia de 'royals' más deseada del mundo. La novia del pelirrojo príncipe Enrique no solo reacciona graciosamente al inevitable escrutinio de la prensa y al juicio sumarísimo de cada uno de sus 'looks', sino que comienza a hacer pinitos en la única actividad que se le supone a una princesa británica: el activismo.

Markle puede convertirse en la primera mujer de la familia real británica que realmente cumpla un papel más activo en las causas que decida abanderar, dejando atrás las formas de la clásica beneficencia y abrazando los nuevos modos del activismo. Entre otras cosas, este nuevo rol incluye levantar la voz, cosa que Meghan Markle ha hecho escribiendo un sentido ensayo para Time.com en el que revela su sorpresa ante el estigma que la menstruación supone para las mujeres y niñas de la India.

“Durante mi viaje a Delhi y Mumbai, muchas niñas me han confesado que dejan de ir al colegio durante la menstruación por vergüenza, porque han de usar paños reutilizables en vez de compresas, no disponen de cuartos de baño para cambiarse y no pueden participar en los deportes. Por esta razón, muchas optan por abandonar su educación. Necesitamos ocuparnos de esta cuestión seriamente, movilizar políticas que se ocupen de este problema, apoyar las organizaciones que impulsan la educación femenina y demoler los tabús puritanos que impiden hablar de la menstruación”.

La mujer que está en todas las quinielas para casarse con el hijo pequeño de Lady Di y Carlos de Inglaterra se encuentra muy cómoda en su papel de activista. Como embajadora de las Naciones Unidas, comparte su pasión por el trabajo humanitario con el príncipe Enrique y lleva cinco años participando activamente en campañas que tienen que ver con la salud y la educación de mujeres y niñas.

Horóscopo