mujerHoy

vivir

Sophie Turner habla de la escena de su violación en 'Juego de Tronos'

La actriz revela su reacción a la polémica de la violación de su personaje y cómo ha afectado a su propia vida

La actriz Sophie Turner
La actriz Sophie Turner gtres

Cada temporada de 'Juego de Tronos' suele contener algún episodio especialmente sangriento en el que mueren (o parece que mueren) personajes protagonistas que creíamos imprescindibles. Sin embargo, en la temporada pasada, la escena más comentada no fue exactamente la que esperaban los guionistas, una cruenta batalla épicamente rodada, sino la simple y sencilla violación de Sansa Stark, el personaje interpretado por Sophie Turner. Ahora, en un ensayo publicado por Thomson Reuters Foundation, Turner revela su reacción a la polémica y cómo ha afectado a su propia vida.

“Me enfadé muchísimo al comprobar el tabú que existe alrededor de la violación y más aún que se considerara “vulgar” representarla en una serie de televisión. La violencia sexual sucede cada día en todo el mundo, pero parece que no podemos visibilizarlo en la televisión, donde otras formas de violencia sí son bienvenidas. ¿Por qué la violación es percibida como desagradable en vez de como un fenómeno importante del que es necesario hablar? ¿De dónde viene ese tabú?”.

“Si la televisión no se refiere a la violencia sexual que sufren las personas, ¿cómo vamos a responder ante ella? Gracias a esta violación que sufre mi personaje en 'Juego de tronos' me convencí para colaborar con Women for Women International y pude viajar a Ruanda, donde las mujeres aún sufren las consecuencias del genocidio de 1994. Según datos de Naciones Unidas, durante los 100 días de conflicto armado más de un millón de personas murieron y más de 500.000 mujeres fueron sistemáticamente violadas”.

Su próxima tarea es convertirse en patrona de esta organización, ayudarles a recaudar dinero para sus programas en favor de las víctimas de la guerra y dar voz a las historias de estas mujeres y niñas que nadie quiere oír. “En estos tiempos en los que nos preocupa tanto la violencia doméstica, es importante que nos fijemos también en estos horrores de los que nadie quiere hablar”.


Horóscopo