actualidad

Ivanka Trump consigue oficina en el ala oeste de la Casa Blanca

Aunque el presidente Trump no le ha concedido ningún puesto oficial que la valide como consejera presidencial, Ivanka Trump estrena oficina en la Casa blanca

Ivanka Trump durante la visita de Angela Merkel a la Casa Blanca / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Aunque afirmó que se retiraba de sus negocios de moda para dedicarse a criar a su familia, y aunque el presidente Trump no le ha concedido ningún puesto oficial que la valide como consejera presidencial, Ivanka Trump estrena esta semana oficina en el ala oeste de la Casa Blanca. Esta zona de la residencia presidencial es la mas importante de la casa: en ella está situado el despacho oval, la sala de reuniones del gabinete y la sala de situaciones, además de los despachos de los consejeros más próximos al Presidente. Las oficinas de la Primera Dama, aún vacantes, se sitúan justo enfrente, en el ala este.

De momento, Ivanka no puede ser considerada una empleada gubernamental porque no ha sido contratada como tal, y por tanto tampoco puede ser sometida al control que sí sufren los empleados públicos. Su anormal situación causa extrañeza a todo el mundo, incluso a la misma canciller alemana Angela Merkel, quien durante su reciente visita tuvo que encontrarse con Ivanka Trump sin tener muy claro su papel, cosa que dejó clara con significativas miradas de confusión.

De momento, su abogado ha revelado que ya se está trabajando en concederle a Ivanka Trump el acceso a la información clasificada a la que solo tienen acceso los consejeros de primer nivel. Además, parece estar sustituyendo las funciones de Primera Dama en las visitas oficiales de los mandatarios internacionales (además de acompañar a Merkel, también asistió a una cena con Justin Trudeau, el primer ministro canadiense) y acompañó al Presidente a una base militar. Sin embargo, los analistas estadounidenses no tienen claro que ella haya cortado todos los lazos con su actividad comercial, tanto en su propia firma como en las empresas de su padre, y temen que ella sea en realidad la persona que conecta los intereses familiares con las decisiones presidenciales.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?