actualidad

Amber Heard urge a los actores gays de Hollywood a salir del armario

La actriz, que confesó su bisexualidad en 2010, cree que los guiones de las películas deberían reflejar con mayor fidelidad la realidad del mundo.

Amber Heard insta a los actores gays de Hollywood a salir del armario. / Getty Images

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Su petición tuvo lugar durante un congreso organizado por la revista 'The Economist' sobre los prejuicios y estereotipos que aún afectan a la comunidad LGTBI. Amber Heard, actriz, famosamente divorciada de Johnny Depp, participaba como ponente por haberse convertido en una de las pocas estrellas de Hollywood que han salido del armario de la bisexualidad. Heard, como Kristen Stewart, confiesa una "sexualidad fluida".

"Cuando en 2010 contesté honestamente a la pregunta sobre mi orientación sexual, me di cuenta de la gravedad de lo que había hecho por la cara de mi publicista. Pobre hombre", relató Amber Heard en su conferencia. "Aunque yo jamás me definiría a mí misma en función de la persona con la que estoy, la etiqueta es indeseable para los ejecutivos de los estudios y los agentes, que encuentran difícil que el público se crea a una actriz gay o bisexual como protagonista de una relación romántica heterosexual en la ficción. A pesar de ello, he seguido trabajando".

Heard explicó la necesidad de que los guiones de las películas de Hollywood reflejaran con mayor fidelidad la realidad del mundo, en la que las historias de amor suceden entre personas con distintas orientaciones sexuales. Además, pidió expresamente a sus colegas actores que dejaran atrás el miedo y salieran, también ellos, del armario. "Si todos los actores gays de Hollywood que yo conozco salieran del armario mañana, la cuestión de la sexualidad de los actores dejaría de ser noticia en el plazo de un mes".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?