actualidad

Ivanka y Melania encuentran (de momento) su sitio en el universo Trump

Hija y esposa del presidente de Estados Unidos van ocupando, poco a poco, los lugares que les están siendo asignados.

Ivanka y Melania, detrás de Donald Trump. / GTRES

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Poco a poco se va definiendo un poco más el espacio que han de ocupar las dos mujeres más importantes en la vida de Donald Trump. Han sido algo más de tres meses de especulaciones, sospechas y extrañeza general, pero parece que por fin se definen las funciones, se otorgan los títulos y se forman los equipos que han de dar soporte a la actividad de Ivanka y Melania Trump, mucho más que acompañantes en una presidencia marcada por la vigilancia extrema de cada uno de sus pasos.

Ivanka Trump, la favorita de su padre, ha sido tremendamente cuestionada a lo largo de todos estos meses, sobre todo por pretender favorecer sus empresas a través de su presencia pública como parte de la primera familia de Estados Unidos. Por ello se vio obligada a dar un paso atrás como empresaria y anunciar que se dedicaría solamente a su familia. Sin embargo, la realidad de su actividad demostró que no había dicho la verdad, ya que ha acompañado a su padre en viajes oficiales y reuniones de primer nivel con mandatarios internacionales.

La gota que colmó el vaso cayó hace un par de semanas, cuando s e supo que Ivanka ocuparía una oficina en el ala oeste de la Casa Blanca sin haber sido designada funcionaria del Estado. Ante el escándalo por el creciente ascendiente de Ivanka sobre su padre, este ha tenido que nombrarla consejera sin sueldo y asegurar que se sometería a la normativa ética que sujeta a todos los funcionarios gubernamentales. A los efectos, sirve de interlocutora 'suave' y sustituta en la agenda social de su padre, más interesado en jugar al golf y menos en actividades que no tienen que ver con la pura y dura negociación política.

Por su parte, Melania Trump ha sido prácticamente arrancada de su retiro en Nueva York, un encierro justificado en la crianza de su hijo Barron que finalmente no ha colado ante la opinión pública. Perseguida por las críticas, ha tenido que montar a toda prisa la oficina de Primera Dama y comenzar a dar la cara públicamente, asumiendo los compromisos benéficos que se le suponen a las mujeres que ocupan su posición. Su primer gran discurso tuvo lugar ayer, en la concesión de los International Women Courage Awards que premia a mujeres activistas de todo el mundo.

El acto, al que Melania se presentó de blanco sufragista, un color 'robado' a las mujeres demócratas del Congreso, resultó todo él una paradoja. Por un lado, la labor de muchas de las mujeres premiadas en favor de la erradicación de la pobreza y la marginación social va precisamente en contra de las políticas que se dispone a implantar el presidente Trump. Por otro, Melania dio un discurso centrado en la igualdad de género y la lucha contra la minusvaloración de las mujeres de todas las razas que pondría colorado al mismo Donald Trump si este hubiera estado en la sala. ¿Está Melania manifestando el disgusto ante el machismo de su marido o, simplemente, haciendo un papelón?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?