actualidad

Activistas realizan un escrache a Melania e Ivanka Trump

La marcha-escrache neoyorquina con motivo del April Fool's Day fue bautizada sintomáticamente un Trumpathon.

Activistas haciéndose selfies durante la marcha en el April Fool's Day. / D.R.

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

No se sabe si se pusieron de acuerdo o no, pero el día 1 de abril, Día de los Inocentes para los anglosajones, sendos grupos de activistas bromistas decidieron perpetrar un escrache contra Melania y contra Ivanka Trump, en sus respectivas residencias de Nueva York (en la céntrica Trump Tower) y en Washington (en el carísimo barrio de Kalorama). No hubo incidentes policiales y sí mucho sentido del humor, aplaudido por los mismos vecinos en ambas ciudades, igualmente hartos de que el despliegue de seguridad les amargue los días.

La marcha-escrache neoyorquina con motivo del April Fool's Day fue bautizada sintomáticamente un 'Trumpathon' y congregó a todo tipo de personas armados con globos y montados, muchos, en bicicleta, patinetes o patines. La iniciativa quiso ser en todo momento simpática: sus organizadores quisieron celebrar la obsesión de Trump consigo mismo y le nombraron “el rey de lo locos”. Sin embargo, no fueron tan amables con Melania, la residente en la Trump Tower. Algunos activistas pegaron un montón de fotografías en el exterior de la torre, incluidas aquellas en las que la Primera Dama aparece desnuda.

Mientras tanto, en Washington también se sucedía otros escrache, esta vez dirigido contra Ivanka. La noche del día 1 de abril, cientos de activistas LGTBI ofrecieron una fiesta con baile incluido enfrente de su casa. Los asistentes bailaron twerking sobre los coches y corearon sus consignas ante la puerta de los Kushner-Trump, quienes no dieron señales de vida. Sí salieron a sus puertas los vecinos, quienes asistieron divertidos al jaleo, contentos de expresar su propio disgusto contra la pareja a través de los manifestantes. Se han cansado de repetirlo: quieren volver a poder aparcar sin problemas en su vecindario ya.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?