mujerHoy

vivir

Sólo un 21% de las mujeres jóvenes apoyan a Ivanka Trump

Pese a sus mesajes de protección a la mujer y apoyo a la maternidad por parte del gobierno, Ivanka pierde popularidad entre las más jóvenes

Ivanka Trump en una visita a los estudios de televisión de la FOX
Ivanka Trump en una visita a los estudios de televisión de la FOX GETTY

El tiempo no parece correr a favor de la familia Trump, que pierde décima a décima popularidad en las distintas encuestas que van testando su trayectoria. La última ofrece cifras especialmente alarmantes referidas a Ivanka Trump, la hija y, precisamente por hija, consejera presidencial. Desde que se anunció su entrada en el gobierno federal ha sido objeto de distintas parodias y muchas críticas de nepotismo por parte de los medios.

Le hizo mucho daño ese 'sketch' del programa “Saturday Night Life” en el que Scarlett Johansson la imitaba anunciando un perfume llamado, oportunamente, “cómplice”. De hecho, es precisamente la población femenina más joven, entre 21 y 34 años, la mas conectada a las redes y los medios de comunicación, la que más desfavorablemente contempla la figura de Ivanka. Solo un 21% de ellas la apoya, frente al 39% de mujeres entre 34 y 64 que sí la mira con buenos ojos. Más allá de 65 años, el porcentaje sube hasta el 45%.

El 52% e las mujeres jóvenes tienen una visión no favorable de Ivanka Trump, a pesar de que sus mensajes a favor de apoyar a las madres con ayudas gubernamentales y protección para sus bajas de maternidad se dirigen especialmente a este grupo de edad. Parece que las mujeres de las últimas generaciones no se terminan de creer las buenas intenciones de la desconcertante hija de Donald Trump, y que la ven precisamente como la pintó Scarlett Johansson: como una cómplice silenciosa.

También te puede interesar:

Scarlett Johansson llama a Ivanka Trump "cobarde"

Ivanka Trump: «Mi padre sabe en qué no estamos de acuerdo»

Nubarrones para la idílica pareja Ivanka Trump-Jared Kushner

¿Qué quiere ser Ivanka de mayor?


Horóscopo