actualidad

Abucheos y miradas marcianas para Ivanka Trump en Berlín

La hija favorita del presidente participó en una conferencia internacional sobre mujeres organizada por el G-20 al lado de mujeres tan relevantes como Christine Lagarde o Máxima de Holanda.

Ivanka Trump en la conferencia sobre mujeres del G-20 en Berlín, ante la seria mirada de Chirstine Lagarde y Angela Merkel. / Cordon Press

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Hace algunas semanas, la visita de Angela Merkel a Estados Unidos se saldó con una invitación a Ivanka Trump a visitar Berlín. La canciller alemana quiso congraciarse con el Presidente Trump, quien no la trató lo que se dice muy amablemente.

Por fin, fue ayer cuando Ivanka pisó Berlín para participar en una conferencia internacional sobre mujeres organizada por el G-20, al lado de personalidades tan relevantes como Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, o la reina Máxima de Holanda.

Durante la conferencia hubo dos momentos que llamaron la atención de los comentaristas y analistas. Todo sucedió cuando la presentadora preguntó a Ivanka sobre el trato que su padre daba a las mujeres antes de ocupar la Casa Blanca, especialmente los insultos que ha dirigido a algunas de sus críticas y la gran variedad de expresiones degradantes y sexistas (en toda la gama de "gordas" a "bombones") que ha utilizado para referirse a la posición que las mujeres ocupan en sociedad. La respuesta de su hija suscitó el mayor abucheo de la noche:

"Sé de todas esas cosas gracias a los medios de comunicación, que son los que los han perpetuado. Pero si hablo de mi experiencia personal, creo que miles de mujeres que han trabajado con mi padre durante décadas en el sector privado pueden atestiguar su creencia y su sólida convicción sobre el potencial de las mujeres y su capacidad para desarrollar su trabajo tan perfectamente como cualquier hombre".

Además del tremendo abucheo que se llevó esta respuesta, los fotógrafos también captaron varias fotografías en las que se puede apreciar la visible incomodidad de Ángela Merkel ante los halagos que Ivanka Trump dedicaba a su padre. Recordemos que, durante su visita oficial a Estados Unidos, Donald Trump se negó a estrecharle la mano a la canciller, de la que llegó a decir que estaba "arruinando Alemania".

Seguro que también te interesa...

  • Las 10 frases más machistas de Trump

  • Ivanka Trump consigue oficina en el ala oeste de la Casa Blanca

  • Donald Trump acusa a las celebrities de azuzar la Marcha de las Mujeres

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?