mujerHoy

vivir

Abucheos y miradas marcianas para Ivanka Trump en Berlín

La hija favorita del presidente participó en una conferencia internacional sobre mujeres organizada por el G-20 al lado de mujeres tan relevantes como Christine Lagarde o Máxima de Holanda.

Ivanka Trump en la conferencia sobre mujeres del G-20 en Berlín, ante la seria mirada de Chirstine Lagarde y Angela Merkel.
Ivanka Trump en la conferencia sobre mujeres del G-20 en Berlín, ante la seria mirada de Chirstine Lagarde y Angela Merkel. Cordon Press

Hace algunas semanas, la visita de Angela Merkel a Estados Unidos se saldó con una invitación a Ivanka Trump a visitar Berlín. La canciller alemana quiso congraciarse con el Presidente Trump, quien no la trató lo que se dice muy amablemente.

Por fin, fue ayer cuando Ivanka pisó Berlín para participar en una conferencia internacional sobre mujeres organizada por el G-20, al lado de personalidades tan relevantes como Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, o la reina Máxima de Holanda.

Durante la conferencia hubo dos momentos que llamaron la atención de los comentaristas y analistas. Todo sucedió cuando la presentadora preguntó a Ivanka sobre el trato que su padre daba a las mujeres antes de ocupar la Casa Blanca, especialmente los insultos que ha dirigido a algunas de sus críticas y la gran variedad de expresiones degradantes y sexistas (en toda la gama de "gordas" a "bombones") que ha utilizado para referirse a la posición que las mujeres ocupan en sociedad. La respuesta de su hija suscitó el mayor abucheo de la noche:

"Sé de todas esas cosas gracias a los medios de comunicación, que son los que los han perpetuado. Pero si hablo de mi experiencia personal, creo que miles de mujeres que han trabajado con mi padre durante décadas en el sector privado pueden atestiguar su creencia y su sólida convicción sobre el potencial de las mujeres y su capacidad para desarrollar su trabajo tan perfectamente como cualquier hombre".

Además del tremendo abucheo que se llevó esta respuesta, los fotógrafos también captaron varias fotografías en las que se puede apreciar la visible incomodidad de Ángela Merkel ante los halagos que Ivanka Trump dedicaba a su padre. Recordemos que, durante su visita oficial a Estados Unidos, Donald Trump se negó a estrecharle la mano a la canciller, de la que llegó a decir que estaba "arruinando Alemania".


Horóscopo