actualidad

La batalla de Emma Stone contra la ansiedad

La ganadora del Oscar por 'La La Land' ha confesado que la ansiedad le impide llevar una vida normal

La actriz en la pasada edición de los Oscar / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Emma Stone ha querido dar un paso adelante aprovechando su gran éxito, Oscar incluido, con “ La La Land”. Ahora que cada una de sus palabras se comunican hasta el fin del mundo, se ha decidido a hablar de la condición que padece desde hace años y que en algunos momentos de su existencia le impidió llevar una vida normal: la ansiedad. Por eso, la actriz ha decidido participar en una campaña en favor de la salud mental de los niños del Child Mind Institute con un vídeo en el que habla de sus vivencias infantiles con esta dolencia.

Con su testimonio, Emma Stone pretende distender en lo posible el estigma que existe alrededor de las enfermedades mentales, aún un secreto en la mayoría de las familias. En su caso, la experiencia de la ansiedad la paralizó desde muy niña. “No quería ir a casa de mis amigos ni salir por ahí. Nadie entendía muy bien lo que me pasaba. Verdaderamente, durante toda mi infancia pensé que jamás podría alejarme de mi familia por los ataques de ansiedad por separación que me daban”.

“He vivido desde siempre con ella: se va y reaparece a lo grande por distintos motivo”, ha explicado Emma Stone al hilo de su vídeo. “A veces, durante los ataques, siento que la fase de gran agitación no tiene fin. Pero sí pasa”. Stone confiesa que gracias a la ayuda de un terapeuta y a herramientas de trabajo cognitivo como la meditación ha logrado controlarla. “En esos momentos de mayor intensidad de los ataques, alivia saber que puedes manejarlos, que puedes pararlos, que puedes ayudarte a ti misma”.

También te puede interesar:

Cinco señales que indican que podrías sufrir un ataque de nervios

El príncipe Enrique vivió un “caos total” tras la muerte de Lady Di

Todo sobre Emma Stone

Temas

Emma Stone

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?