mujerHoy

vivir

Donald Trump copió un discurso de 'Una rubia muy legal'

Lo ha descubierto el presentador de 'late night' y humorista estadounidense Jimmy Fallon...

Fotograma de la película 'Una rubia muy legal'.
Fotograma de la película 'Una rubia muy legal'. D.R.

Jimmy Fallon mostró en su programa nocturno un montaje de vídeo en el que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia exactamente las mismas palabras que Elle Woods, la pizpireta aspirante a abogada protagonista de “Una rubia muy legal”, la película que en 2001 demostró que el rosa y las rubias no son sinónimo de banalidad. El vídeo, claro, ha dado la vuelta al mundo, principalmente por la ridiculez de todo el asunto.

“Ten siempre el coraje de ser tú mismo y persigue tus sueños”, dice Donald Trump a los alumnos de Liberty University en el vídeo que recoge su encuentro del pasado 13 de mayo. “Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”, continúa el Presidente. Frases sorprendentemente parecidas a las que Elle Woods, interpretada excelentemente por Reese Witherspoon, dice en el discurso de graduación con el que casi termina 'Una rubia muy legal'.

No es la primera vez que Donald Trump, o quizá la persona o equipo de personas que redacta sus discursos (aunque siempre ha sostenido que los escribe él mismo), es acusado de “inspirarse” en una película. Justo después de jurar su cargo, Trump prometió arrebatar América a las élites y “devolvérsela a la gente”. Justamente el mismo discurso que sostenía Bane, el mercenario pseudofascista que pretendía conquistar Gotham City en 'Batman: El caballero oscuro', una cinta de 2012. De momento, no hay reacción por parte de la Casa Blanca. Ni se espera.


Horóscopo