actualidad

Nicole Kidman da una lección de feminismo total

La actriz se compromete a elegir un proyecto dirigido por una mujer cada 18 meses para intentar que las cosas cambien

Nicole Kidman en la alfombra roja de Cannes / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Vive un momento de renacimiento total gracias a la serie ' Big Little Lies' y a su presencia en nada menos que cuatro películas esta temporada, todas ellas presentadas en el recién terminado festival de Cannes: 'Cenicienta', 'La seducción', 'How To Talk To Girls At Parties' y 'The Killing of A Sacred Deer'. Además, le queda mucho y bueno por venir, sobre todo su participación en la segunda temporada de la grandísima serie 'Top of the Lake', dirigida por Jane Campion, quien ya la dirigiera en 'Retrato de una dama'.

Durante su última aparición en Cannes, donde maravilló en la alfombra roja con dos diseños de Calvin Klein y Rodarte, Nicole Kidman reveló a la prensa la determinación que ha tomado para apoyar la carrera de las mujeres del cine. Su estrategia demuestra que el feminismo no tiene por qué desarrollarse en un activismo separado de la vida real, sino que tendría que calar nuestra actividad diaria, inspirando acciones que compensen en lo posible el desigual reparto de poder entre mujeres y hombres en la sociedad.

“Como contribución a la lucha de las mujeres del cine, voy a intentar elegir un proyecto dirigido por una mujer al menos cada 18 meses”, explicó Kidman. “Creo que es la única manera de que las cosas cambien: que empecemos a apoyarnos las unas a las otras, y que favorezcamos en lo posible todo lo que venga de otras mujeres”. Los datos confirman que la situación requiere este tipo de medidas: “Solo un 4,2% de mujeres dirigieron grandes producciones en 2016”, confirmó la australiana. “Y de las 4.000 serie de televisión que se grabaron el año pasado, solo 183 fueron dirigidas por mujeres”.

En opinión de la actriz, Oscar por 'Las horas', la sensación de que el mundo del cine se ha abierto a representar otra mirada distinta a la masculina no es tanto una realidad como propaganda. “Aunque todo el mundo sigue diciendo que las cosas han cambiado en Hollywood, no es cierto”, opinó Kidman. “Todo sigue igual, solo hay que ver las cifras. Por eso las actrices tenemos que apoyar a las directoras: para que las cosas cambien de verdad”.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?